18/04/2024
06:11 PM

Cómodos hoteles de montaña para descansar en Honduras

  • 09 septiembre 2017 /

LA PRENSA visitó la Estancia Pedregal, Hotelería Ecológica Montemaría y La Vereda para dar a conocer estos parajes y disfrutar en familia.

Santa Bárbara, Honduras

Santa Bárbara es uno de los departamentos más hermosos y virginales del occidente de Honduras, y se encuentra a una hora de San Pedro Sula. Entre su espesa naturaleza y verdes elevaciones de tierra, podemos encontrar tesoros únicos como hoteles rurales o de montaña.

FOTOS: Hoteles de montaña para descansar en Honduras

En esta ocasión, el recorrido por este departamento hondureño llevó a la Ruta 504 de La PRENSA a conocer y explorar tres hoteles de montaña: La Estancia Pedregal (Trinidad), Hotelería Ecológica Montemaría (Petoa) y Hotel La Vereda (Sula).

Hotel La Estancia Pedregal

Este hotel se encuentra a unos siete kilómetros de la carretera a Trinidad. Para encontrar este hospedaje de montaña debe pasar por una calle de tierra con subidas y bajadas, pero con espectaculares paisajes naturales. La Estancia cuenta con ocho cabañas equipadas y unas siete habitaciones. El costo es de 1,200 lempiras por pareja; las comidas se venden por separado y oscilan entre 90 y 120 lempiras, si es plato típico. La novedad de este hotel es que te lleva a vivir una experiencia única con su ruta agroturística que incluye ordeño de vacas, paseos a caballos y ver la elaboración del queso. Este hotel tiene una sala de juegos y restaurante.

Para reservaciones y consultas llamar al (504) 2552-6365.

Hotelería ecológica Montemaría

Este maravilloso lugar queda a diez kilómetros de la carretera a Trinidad, internándose por la calle que va a Petoa. (Se recomienda llamar al hotel para ser mejor guiados). Este complejo hotelero es de difícil acceso, pero sin duda de las mejores experiencias en hoteles de montaña de la región. Está adornado de centenares de variedades de flores y rodeado de frutas como limones, toronjas, bananos, y una densa plantación de café. Montemaría tiene unas vistas espectaculares hacia Naco, Cortés, y parte de San Pedro Sula (de noche)

Aquí no hay ruido, más que el de las chicharras que anuncian veranitos.

Las cabañas dobles cuestan L1,350 lempiras, las cuádruple L1,550; quíntuple L1,750; la casa familiar L3,350 y la casa familiar privada L4,350 por día. Para reservaciones y otras consultas puede llamar a los teléfonos (504) 9681 31 56 - 9813 9844.

La Vereda Hotel de Montaña

Este hermoso hotel se encuentra en Sula, Santa Bárbara, que queda a un costado de la carretera a occidente.

Este hospedaje de montaña está cubierto literalmente por árboles y flores ornamentales.

Ofrece al huésped dos piscinas y una laguna artificial que es usada para pesca. Sus senderos enamoran, así como sus habitaciones diseñadas para un descanso total. La estadía personal cuesta 65 dólares, es como una especie de pasantía de 24 horas que incluye las tres comidas, meriendas y estadía. Llamar al (504) 2558896 para más información.