26/04/2024
12:10 AM

Alfombras, tour del café y aviturismo en Semana Santa

  • 01 abril 2017 /

Comayagua, Copán, San Pedro Sula y Trujillo buscan atraer a miles de visitantes. En la excapital alistan aplicaciones para smartphones que servirán como guías.

    San Pedro Sula, Honduras

    Para las vacaciones de verano, Honduras ofrece también la posibilidad de realizar turismo religioso, histórico, urbano e incluso el poder descubrir hermosas playas que aunque son menos conocidas que las de Tela, La Ceiba o Roatán, también son bellas.

    De la gran movilización de turistas que hay durante el feriado de Semana Santa buscan beneficiarse ciudades como Copán, Comayagua, San Pedro Sula y Trujillo por el impulso económico que deja el asueto.

    Edgardo Ulloa Meléndez, presidente de la Cámara de Turismo de Comayagua, relató que en la ciudad siempre ha sido un fuerte el turismo religioso durante la Semana Santa, pero contó que, además, ahora cuentan con muchos más atractivos.

    “Siempre vienen miles de personas cuando se hacen las alfombras, que son mostradas el Viernes Santo, que es cuando más visitantes acuden aquí. Este año no será la excepción, pero queremos que la gente sepa que en Comayagua ahora también pueden realizar otras actividades”, manifestó Ulloa Meléndez.

    Comayagua el religioso y tiene su parque acuático.

    El presidente de la Cámara de Turismo de Comayagua dio a conocer que en la ciudad hay novedosas atracciones para quienes quieran disfrutar de nadar en la época de calor.

    “Tenemos uno de los mejores parques acuáticos, que es temático sobre dinosaurios. Hay un show de animales mecatrónicos, tenemos el parque La Soledad, que es para practicar aviturismo. En este parque también se puede hacer ciclismo y senderismo”, reveló.

    El presidente de la Cámara de Turismo invitó a los veraneantes a visitar la ciudad, en la que afirmó que hay alrededor de 800 habitaciones.

    “En los hoteles de Comayagua todavía hay espacio para los visitantes que se quieran quedar porque hay varios hoteles nuevos. Además, el bulevar de entrada ya está listo para Semana Santa, y quedó muy bonito, pues está muy iluminado con lámparas led”, dijo. También dio a conocer que hay alrededor de 70 restaurantes.

    “Invitamos a los turistas para que vengan a descubrir Comayagua”, declaró.

    Dato
    Parque arqueológico de Copán Ruinas. Como uno de los vestigios mayas más importantes del mundo es calificado el parque arqueológico de Copán Ruinas

    Ulloa Meléndez expresó que en Semana Santa se estrenará una aplicación para smartphones gratuitamente en inglés y español que servirá como guía turístico.

    “Seremos la primera ciudad interactiva en Centroamérica. Esa aplicación la podemos aplicar a todos los sitios turísticos de Comayagua”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo.

    Copán ofrece turismo histórico.

    Copán

    Juan Ángel Welchez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Copán Ruinas, indicó que “todavía hay habitaciones disponibles en la ciudad. Aquí hay bastantes habitaciones ocupadas ya, pero estuvimos hablando con dueños de hoteles y nos dieron a conocer que hay muchas disponibles aún.

    En Semana Santa viene bastante gente del interior del país y del extranjero para conocer el parque arqueológico y también otros atractivos naturales”, expresó Welchez.

    90% del valor
    Que reciben por vacaciones pueden pedir en préstamo los servidores públicos al Injupemp, que ha estructurado un crédito vacacional

    Un nuevo atractivo en el camino de SPSa Copán Ruinas, es la posibilidad de conocer cómo es el sembrado del café en un innovador recorrido llamado “Copán Coffee Tour”, que se realiza en finca Santa Isabel, que está en el kilómetro 30 antes de llegar a Copán Ruinas.

    San Pedro Sula. En la Capital Industrial también esperan una buena cantidad de turistas durante la Semana Santa, según la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC). Pedro Barquero, director ejecutivo de CCIC, expresó que “sí habrá un buen movimiento en la ciudad. Por lo menos con las personas que hemos hablado, con los hoteleros, nos han manifestado que tienen niveles de ocupación bastante altos y puede haber un pico importante para el sector turístico”.

    El director ejecutivo de CCIC agregó que, “además, se está trabajando en una ley de estímulo para el sector turístico para atraer inversión local y extranjera. Eso permitirá un despegue importante en los próximos tres o cuatro años”, señaló Barquero.

    Trujillo cuenta con bellas playas por descubrir.

    Trujillo

    Algunas de las playas más hermosas de Honduras están en Trujillo, un bello lugar que busca atraer turistas hondureños y extranjeros.

    Esta ciudad cuenta con una bahía espectacular, y otros atractivos como la Fortaleza de Santa Bárbara, o la laguna de Guaimoreto, entre otros.