San Pedro Sula, Honduras
Los 40 grados de sensación térmica que se registraron ayer en la Capital Industrial hizo que cientos de personas acudieran a refrescarse a los principales ríos de la ciudad.
Las aguas cristalinas de los balnearios de Armenta y El Zapotal empezaron a recibir ayer desde muy temprano familias enteras, quienes se dejaron seducir por las bondades de estos centros turísticos de bajo costo.
Julio Tábora, propietario del balneario Bella Vista en el Zapotal, indicó que la asistencia de los primeros bañistas de la temporada inició con mucha antelación a la Semana Santa; sin embargo, es a partir de la próxima semana cuando aumenta.
“Para estos días de verano, la cantidad mínima que nos visita diariamente son tres mil personas. La seguridad aquí es garantizada, ya que contamos con salvavidas que monitorean las piscinas de adultos y niños”, explicó.
| Los propietarios de los sitios turísticos garantizan a los visitantes seguridad y entretenimiento para estos días.
|
Ese balneario abre desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm y ofrece a los visitantes establecimientos de comida, estacionamiento, cinco piscinas, y sobre todo, diversión. El precio de entrada para niños es de L10 y para adultos de L20, al igual que el costo del estacionamiento. Olivia Paz, quien llegó al lugar desde la Rivera Hernández acompañada de su familia, expresó que no había tenido oportunidad de salir a vacacionar, pero aprovechó el cálido clima de ayer para hacerlo. “Siempre acostumbramos a salir antes porque durante los meros días se llena demasiado y el agua se ensucia”, dijo Paz.
Operativos
Alma Mendoza, directora regional de la Cruz Roja, refirió que mantendrán presencia en los peajes, balnearios y ríos de la ciudad a partir del miércoles de la Semana Mayor.
La institución movilizará a más de 100 voluntarios socorristas para dar atención a las emergencias que se pudieran presentar.
Marco Artica, comandante noroccidental del Cuerpo de Bomberos, señaló que ubicarán elementos también en el río Chamelecón y algunos sitios muy visitados en el sector Cofradía. La Secretaría de Salud inspecciona sitios turísticos para verificar las condiciones de higiene.
| Los pequeños del hogar se muestran como los más entusiasmados por las vacaciones de la época.
|