24/04/2024
08:02 AM

Bióloga montañista continúa desaparecida en parque nacional de Celaque

  • 07 noviembre 2016 /

Isis Melissa Flores subió la montaña junto a otros escaladores, pero según cuentan se sintió mal y se separó del grupo.

Gracias, Honduras.

Sin importar la oscuridad o las bajas temperaturas, un grupo de montañistas decidió escalar al punto más alto de Honduras sin imaginar que esto les traería más de 48 horas de zozobra: una de sus compañeras se perdió en medio del Parque Nacional Montaña de Celaque.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando la bióloga Isis Melissa Medina Flores (de 32 años) decidió junto a otras seis personas ingresar al parque y vivir una aventura en el área protegida, ya que según se dijo son parte de un grupo profesional de escalada de montañas de Tegucigalpa.

De acuerdo con los informes emitidos por personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Lempira, el grupo ingresó unido; sin embargo, Flores decidió separarse y descender hacia el centro de visitantes porque tenía un dolor abdominal.

Horas más tarde, cuando las demás personas bajaron del cerro Las Minas y llegaron al centro de visitantes no encontraron a Flores y reportaron el hecho de inmediato.

Foto: La Prensa



Búsqueda

Diferentes cuerpos de socorro se adentraron a la zona desde la noche del sábado; pero hasta ayer, a pesar de los esfuerzos, no habían logrado dar con el paradero de la bióloga. La buscan en puntos claves como el cerro Las Minas y El Naranjo. Franklin Tejada, director ejecutivo de la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque (Mapance), informó que el grupo de rescate está conformado por guías, miembros de la mancomunidad, Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“El hecho que ella (Isis Flores) sea experta en temas de escalada nos da un poco de tranquilidad porque esto le da experiencia y aumenta las posibilidades de encontrarla bien, estamos haciendo todo para hallarla lo más rápido posible”. Al equipo de búsqueda terrestre se pretendía sumar un grupo aéreo, pero las malas condiciones climáticas en el parque han imposibilitado que se realice la búsqueda con un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Autoridades del parque nacional dicen que no es la primera vez que se extravía una persona en el lugar, todas han sido encontradas, por lo que se espera que hoy se tenga éxito en la búsqueda.