TEMAS DESTACADOS

Prepare alimentos seguros para su familia

El primer paso, es lavarse muy bien las manos antes de preparar los alimentos.

  • Actualizado: 03 jun 2016

Estados Unidos

Durante las barbacoas se debe hacer que la comida siga siendo segura para comer en estos eventos puede ser difícil.

Consejos fáciles de seguir:


1. Lávese las manos antes y después de manejar cualquier alimento. Si se encuentra en el exterior y no tiene acceso a jabón y agua, lleve consigo un limpiador de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol, recomendó Torey Armul, nutricionista dietética registrada.

2. 'Además, recuerde limpiar con regularidad la hielera, la canasta del picnic y los bolsos de mano, porque estos artículos pueden ser un terreno fértil para las bacterias', comentó Armul, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética.

2. Si tiene planeado cocinar alimentos en el lugar donde hará el picnic, separe las carnes crudas, la carne de ave, el pescado y el marisco de los alimentos que estén listos para comer, aconsejó en un comunicado de prensa de la academia.

Foto: La Prensa

Si va preparar la carne en el jardín, debe mantenerla en una hielera. Sáquela unos minutos antes para condimentarla y luego póngala al fuego.

3. 'Use una hielera para las carnes crudas y otra para los alimentos que estén listos para comer, como la fruta, la verdura, el queso y los postres. Lleve dos juegos de platos y cubiertos: uno para las carnes crudas y otro para servir los alimentos ya cocinados', indicó Armul.

4. Deje la hielera en la sombra con la tapa cerrada. Coloque un termómetro en la hielera para asegurarse de que se mantiene a 40 grados Fahrenheit (4.5 grados Celsius) o menos, sugirió.

5. Use un termómetro de comida para asegurarse de que los alimentos estén cocinados a una temperatura interna suficientemente alta como para matar las bacterias dañinas. La carne molida debería cocinarse a una temperatura de al menos 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius), según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA). El USDA aconseja que el pollo (incluyendo las pechugas de pollo y la carne de pollo molida) debería cocinarse a 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsius), y el filete a un mínimo de 145 grados Fahrenheit (63 grados Celsius).

Foto: La Prensa

La carne semicruda puede producir intoxicaciones.


6. Después de la comida, tire todos los alimentos perecederos que hayan estado sin refrigerar más de dos horas, o solamente una hora si la temperatura en el exterior era mayor de 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius).

Foto: La Prensa

Los utensilios que se usan durante el asado, deben estar bien limpios.