Gritar, patalear, golpear, llorar o reír hasta volverse loco, sí, suena bien loco, pero en realidad es una terapia para sacar todo lo malo que ha acumulado a lo largo de su vida, física y emocionalmente.
El centro de meditación Osho en la ciudad ofrece un novedoso programa de meditaciones activas para ejercitar el cuerpo y la mente. El programa incluye una diversidad de técnicas relajantes y entre ellas está la de gritar, un momento cumbre en la vida de la persona que realiza la meditación activa.
Esta terapia se encarga de limpiar el organismo de las emociones diarias, sentimientos reprimidos de la infancia, adolescencia y vida presente. Una vez realizado el programa, la persona forma una disciplina para lograr metas, retos y al eliminar toda la carga emocional se vuelve más creativo, activo y positivo. El programa se lleva acabo en un espacio privado y seguro y se acompaña de música especial donde cada persona hace su propio mundo.
Estas meditaciones las pueden realizar desde adolescentes hasta personas mayores. Solo necesita ropa cómoda y abrir su mente para renacer.
Meditación activa
1.Respire de manera caótica por la nariz, haciendo énfasis siempre en la exhalación. Respire tan rápido como pueda. La respiración debe ser profunda, alcanzando los pulmones. Luego un poco más fuerte, hasta que se convierta literalmente en la mismísima respiración.
2. Mantenga los brazos en alto todo el tiempo. Salte arriba y abajo gritando: “Ju!, Ju!, Ju!,” tan profundamente como pueda. Quédese completamente exhausto
3. ¡Alto! Quédese congelado en la posición que esté. No acomode el cuerpo a ninguna posición.
4. Celebre, a través de la danza, expresando su gratitud hacia la totalidad. Lleve con usted esta experiencia a lo largo del día.
5. Explote. Exprese todo lo que necesite sacar. Vuélvase loco. Grite, llore, salte, tírese al suelo. No retenga nada.
Kundalini
1. La meditación kundalini se practica por la tarde para eliminar el estrés del día. Es más relajada y perfecta para un descanso reparador.
2. El sumergirse, el sacudirse y la danza de las dos primeras fases ayuda a disolver lo que está duro como una roca en los sitios donde la energía ha sido reprimida y bloqueada. Entonces esa energía puede fluir, danzar y transformarse en dicha y gozo.
Horario y costo
Techos verdes: 2551-1766
Programa de 8 días: L800
Programa de 21 días: L1,500
Inicio de curso: 15 de agosto