Coma afuera, sin aumentar de peso

Si debe salir a un restaurante a comer prefiera siempre platos que contengan verduras, vegetales, carnes y arroz o pasta.

  • 25 abr 2013

Puesto que se ha asumido la importancia de una buena alimentación, se ha aprendido a cuidarse en casa. El problema surge cuando las obligaciones les llevan a comer fuera con demasiada frecuencia. En casa se controla qué comemos y cómo lo cocinamos, pero no en un restaurante o cafetería.

Hablar con la gente, disfrutar, saborear cada bocado ayuda a reducir las cantidades. Como explican los nutricionistas del Programa de Nutrición y Actividad Física (PRONAF), ni toda la comida de restaurantes es mala, ni comer fuera de casa supone que pueda tomar lo que desee sin preocuparse. Es más, la comida “es un acto social”, por lo que “hablar con la gente, disfrutar, saborear cada bocado” ayuda a reducir las cantidades ingeridas, explica la nutricionista Candelaria Soulás.

Ayuda

Su colega Bárbara Sánchez señala la importancia de comer cinco veces al día, incluido un tentempié a media mañana, para evitar llegar a la comida con demasiada hambre y perder el control.

Otro consejo es realizar un menú semanal en casa, que prevea lo que se va a comer todos los días, y buscar el restaurante que ofrezca platos que se ajusten a él, en vez de elegir un bar solo por estar cerca de casa o por ser barato.