En plástico y acero, el coronavirus puede sobrevivir hasta tres días, afirman expertos

El contagio más seguro es de persona a persona, pero tome medidas de prevención con estos elementos

Redacción.

Cada vez conocemos más cosas sobre el coronavirus y las noticias no son nada alentadoras.
Estudios comprobaron que el COVID-19 o SARS-CO-V-2 puede sobrevivir hasta tres días en superficies como el plástico y acero inoxidable y hasta 24 horas en cartón.

Los resultados sugieren que el virus podría permanecer con capacidad de infección durante ese tiempo en picaportes, teclados de ordenador, elementos del transporte público, teléfonos móviles o juguetes. En cambio, en superficies de cobre el virus apenas dura cuatro horas.

Análisis

Para averiguarlo, un equipo de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos y la Universidad de California Los Ángeles roció con el patógeno en el laboratorio siete materiales habituales en la casas y hospitales. Para ello, utilizaron un nebulizador, para imitar el estornudo o la tos humana.

Luego tomaron muestras de cada una de las superficies en diferentes momentos para comprobar si el virus continuaba siendo infeccioso. Es así como descubrieron que, en línea con lo que ocurre en el caso de SARS y MERS, el nuevo virus mantiene su capacidad de infección hasta 72 horas.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera que las superficies contaminadas sean un vector de transmisión tan importante como el contagio de persona a persona, insisten en que se desinfecten bien las superficies.

Es necesario que usted siga lavándose bien las manos con agua y jabón por un lapso de 50 segundos, usar gel, además de medidas como evitar el saludo de beso y mano.

je-grafico-250320(800x600)

comentarios