Siete errores al elegir una dieta saludable

Tenga cuidado al momento de elegir alimentos saludables

  • 18 feb 2020

Redacción

La alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el organismo funcionando correctamente y que se consume en la proporción que cada persona requiere y nos ayuda a conservar la salud, además de que minimiza el riesgo de sufrir muchas enfermedades.

La nutricionista Ana Cristina Gutiérrez manifiesta que la alimentación saludable es aquella que incorpora todos los grupos de alimentos en la cantidad necesaria para cada persona.

Qué hacer
Elija queso untable para las tostadas. Sin una consistencia firme, este queso se digiere rápidamente, satisface poco y tiene pobre contenido en calcio
Licúe las frutas o haga puré las verduras: cuanto más procesado está un alimento, menos trabajo digestivo o gasto de calorías demanda.

Además, que prefiere los alimentos frescos sobre los procesados; por ejemplo, las frutas frescas sobre los jugos de frutas que vienen empacados, o las carnes preparadas en casa sobre aquellas que ya vienen prepreparadas y que normalmente tienen un alto contenido de sodio, las que están “listas para freír”.

¿Qué comer?

La experta recomienda consumir alimentos altos en fibra, por ejemplo, el pan integral sobre el blanco, y los granos integrales; incluir frutas, vegetales, grasas saludables, carnes magras y lácteos descremados, y como punto clave mantener una buena hidratación.

La nutricionista asegura que es de suma importancia ser consciente de que los errores señalados pueden llevar a subir y bajar de peso constantemente, y esto a largo plazo puede acarrear problemas de salud, síndrome metabólico o metabolismo lento.

La nutricionista asegura que es de suma importancia ser consciente de que los errores señalados pueden llevar a subir y bajar de peso constantemente, y esto a largo plazo puede acarrear problemas de salud, síndrome metabólico o metabolismo lento.

No cometa estos errores


•La creencia de que hay que eliminar todo lo “rico” de la dieta.

•Creer que hay que comer solo ensaladas.

•Prohibir por completo el consumo de arroz, pan o cualquier tipo de carbohidratos.

•Pensar que como es saludable se puede comer cualquier cantidad.

•Hacer ayunos sin ninguna supervisión de un profesional de la salud.

•Esperar que, con un corto plazo de buena alimentación, se eliminan los kilos o problemas de años de mala alimentación.

•Consumir alimentos saludables solo algunos días.