Consejos para reducir la cara cansada en hombres
Los hombres también deben cuidar el aspecto de su rostro y tomar medidas para revertir los signos del estrés y cansancio.
- 09 septiembre 2024 /
-
1 / 10Identificar el rostro cansado de hombre es sencillo, pero quizá no lo sea tanto poner el punto en las causas. Lo primero es que notarás la piel estresada, esto se traduce en rojeces, sequedad y quizá alguna zona irritada. Además, notarás que le falta hidratación y, como consecuencia, se marcarán más las arrugas de expresión, sobre todo las que están alrededor de los ojos y la frente.
-
2 / 10Dormir poco y mal se traduce en un rostro cansado y con signos de fatiga. Además, hacerlo a deshoras y no seguir un patrón de sueño también puede acusar los signos de un rostro cansado.
-
3 / 10El ajetreo diario, los agobios y las prisas también pasan factura a tu rostro. Intenta, en la medida de lo posible, sacar un rato de desconexión para ti solo. Puedes meditar, pasear o ir al gym. Lo importante es desconectar.
-
4 / 10Beber, fumar, trasnochar... pueden agravar el efecto ‘cara cansada’ en hombres. Si no puedes (o no quieres) dejarlos de lado, al menos limítalos en el tiempo. Ya tienes fichados algunos de los culpables de notes la cara menos descansada y con signos de fatiga últimamente. Ahora, con estos puntos claros, el siguiente paso es ponerle solución y empezar a combatir el rostro cansado en hombres.
-
5 / 10Si tienes la cara cansada, gris, sin vitalidad y con unas bolsas y ojeras marcadas, que no cunda el pánico. Hay algunos remedios que te pueden ayudar, lo primero es el descanso. La media de siete u ocho horas es lo que recomiendan los expertos para despertar con buena cara.
-
6 / 10Seguro que más de una vez has escuchado eso de “eres lo que comes”, pero lo cierto es que una dieta variada se traducirá en una piel saludable.
-
7 / 10Si cada mañana te levantas y te miras al espejo la cara cansada preguntándote qué hacer, la respuesta puede estar en una rutina con activos como el extracto de guaraná o vitamina C que te ayuden a energizar el rostro cada mañana.
-
8 / 10Evita fumar, por lo mismo que te comentábamos antes, todos los tóxicos del cigarrillo se verán reflejados en tu salud y tu piel. El tabaco acelera el envejecimiento y es causante de otros problemas como cáncer de pulmones, Epoc y asma.
-
9 / 10Si no tienes tiempo de hacer algún deporte, entonces toma un tiempo para meditar, hacer yoga o simplemente un descanso en medio de la jornada para descansar el cerebro y los ojos.
-
10 / 10mpieza el día lavándote la cara con agua fresca o templada. Será la mejor manera de despertar el rostro. Hidrata la piel del rostro con una crema anti fatiga. Aplica mascarillas o tiras antiojeras regularmente y verás el resultado.