Claudia Aceituno estaba enterrada en su propia casa; su pareja es el principal sospechoso
Familiares revelaron que la pareja de Claudia fingió buscarla desesperadamente durante tres meses, pero ya la habría presuntamente enterrado dentro de su propia casa.
- Actualizado: 09 de noviembre de 2025 a las 16:12 -
La comunidad de la Aldea de Suyapa , en Tegucigalpa, permanece consternada tras el hallazgo del cuerpo de Claudia Aceituno , de 38 años, quien había desaparecido desde el pasado 16 de agosto .
Claudia era madre de tres niños. La mayor de sus niñas tenía cinco años. Fue encontrada semienterrada bajo una lámina dentro de su vivienda, luego de casi tres meses de intensa búsqueda.
De acuerdo con los primeros informes, el hermano de la víctima fue quien realizó el macabro hallazgo. El cuerpo presentaba múltiples heridas, según las autoridades que acudieron a la escena.
El principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental, identificado únicamente con el alias de “El Tatuado”, quien durante semanas fingió buscarla junto a la familia e incluso acudió a la morgue simulando desconocer su paradero.
"Él caminó con la familia, la buscó en la morgue y puso denuncias en el CORE 7 sin saber que era el sospechoso. La buscaba normalmente, se miraba como si nada. Él solo preguntaba y, al fin, Claudia apareció, pero no se sabía de ella.", relató con evidente dolor la cuñada de Claudia.
Según relataron familiares, el presunto agresor habría utilizado cal y detergente para limpiar el lugar y evitar que el olor del cuerpo alertara a los vecinos.
Vecinos revelaron que el supuesto agresor iba casi a diario a comprar productos de limpieza en las pulperías.
La Policía Nacional acordonó la zona y confirmó la captura del sospechoso, mientras continúa la investigación para determinar el móvil del crimen, que se ha extendido en toda la comunidad de Suyapa.
Los familiares afirmaron el dolor que les provocó la noticia de la muerte de Claudia. Ellos tenían la esperanza de encontrarla con vida.
El crimen causó consternación y alarmó a la comunidad de la Aldea de Suyapa. Según testigos, tenía poco tiempo de relación con el presunto agresor.
Medios locales hondureños revelaron que el supuesto agresor ya tenía antecedentes penales por el delito de feminicidio. Aún se espera el informe oficial de las autoridades.
"Ella trabajaba, tenía 38 años. La buscamos con la mamá, que no tenía idea; habían pasado tres meses desde que se perdió el 16 de agosto. Ella era mi cuñada, yo cuidaba a las niñas, y la mamá de ella estaba operada. Ese hombre caminaba como Pedro por su casa", lamentó
Asimismo, otro familiar reveló que Claudia habría conocido al supuesto agresor en Talanga, Francisco Morazán.