Surgen dos tristes hipótesis tras asesinato de madre e hijo en Santa Bárbara
La Policía investiga el crimen de Jackeline Paz y su hijo Erminton Fajardo.
- 13 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Las primeras indagaciones sobre el violento asesinato de una madre y su hijo apuntan a posibles conflictos personales como causa del crimen, informó este lunes el comisionado Oswaldo de Jesús Arita Reyes, jefe regional de la Policía Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como Norma Jackeline Paz Paz, de 51 años y originaria de Trinidad, Santa Bárbara, y su hijo Erminton Adalid Fajardo Paz, de 24 años.
Ambos eran comerciantes conocidos en la comunidad y residían en la aldea El Temblor, Trinidad, Santa Bárbara, donde fueron atacados a balazos la madrugada del lunes, aproximadamente a las 2:00 am.
De acuerdo con el reporte policial, hombres armados irrumpieron en su vivienda y les dispararon en múltiples ocasiones, provocándoles la muerte en el lugar.
El vehículo en el que habrían huido los responsables, un Toyota pick up presuntamente propiedad de las víctimas, fue encontrado horas después abandonado en otra zona del municipio.
El comisionado Arita detalló que se está trabajando con equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la jefatura departamental para esclarecer el caso.
Según explicó, existe una “fuerte línea de investigación” relacionada con posibles enemistades surgidas por intereses en común.
“Se requirió a dos personas para efectos de investigación, pero reitero que la indagación sigue su curso. Hay que esperar qué revelan las diligencias para saber con certeza el porqué y cómo ocurrió este doble crimen”, expresó el oficial.
El hecho ha causado consternación entre los vecinos y familiares. Doña María Paz, madre y abuela de las víctimas, llegó al lugar entre lágrimas y recordó que años atrás también perdió a su hijo, esposo de Jackeline y padre de Erminton.
“Es lo último que me pudieron haber hecho en la vida porque yo he sufrido mucho. Me mataron el hijo mayor y ahora mi nieto. Ella era una excelente madre, cuidadosa, honesta y trabajadora. Pero Dios se encargue de esto. Tengo la confianza en Dios de que no los hemos de enterrar antes de saber que los hechores ya están declarados”, mencionó.