Dictan prisión preventiva para Wilmer Gutiérrez, padrastro del niño Elvis Eliú
Así fue la audiencia inicial contra Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez, padrastro del niño Elvis Eliú, desaparecido en el quinel de la quebrada La Primavera.
- 26 de septiembre de 2025 a las 15:39 -
La jueza de Letras Penal dictó este viernes auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez, padrastro de Elvis Eliú, niño desaparecido en la quebrada La Primavera.
Wilmer Gutiérrez es acusado de cometer agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su hijastra menor de edad. La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula.
Los hondureños estaban enfocados en la búsqueda del niño Elvis Eliú Bautista Guillén, de 11 años, quien permanece desaparecido desde el pasado 14 de septiembre tras ser arrastrado por la corriente de la quebrada La Primavera en San Pedro Sula. No obstante, la atención se centró en los nuevos detalles que han salido a la luz de su familia.
El abuelo de los hijastros de Wilmer Gutiérrez confesó en una entrevista que su nieta, de 13 años, le reveló haber sido abusada por su padrastro. Las denuncias pusieron en alerta a las autoridades policiales, quienes iniciaron las respectivas investigaciones y pusieron bajo resguardo a la menor.
La Fiscalía presentó pruebas documentales, periciales y testificales, entre ellas la declaración anticipada de la víctima en cámara Gesell.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó mantener la medida cautelar privativa de libertad. En contraparte, la defensa pidió el sobreseimiento, alegando falta de pruebas.
La jueza desestimó la solicitud defensiva y, en atención a la gravedad del delito, los tratados internacionales de protección a la niñez y la prueba mínima presentada, determinó que el imputado permanezca dos años de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.
La audiencia preliminar quedó programada para el lunes 24 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
Según el testimonio de la menor, las supuestas agresiones ocurrieron desde el 2022. El padrastro alegó "su inocencia" tras dichas acusaciones.
"Mi hijo es inocente; hemos venido con él para comprobarlo", declaró el padre de Wilmer antes de la decisión del juez en la audiencia de imputación de delitos.
La búsqueda del menor se ha llevado a cabo en el crique del barrio Cabañitas, en la quebrada de la 20 calle y en una quebrada de la colonia Jerusalén. Maquinaria especial, buzos y el Cuerpo de Bomberos se encargaron de realizar el rastreo.