“El Riesgo” era investigado por crimen de policía; fue abatido en Comayagüela junto a "Canavis"
Emilio Padilla, conocido como "Bellaco", se cambió el alias a "el Riesgo" para no ser capturado. Lo acusaban de matar al agente de la Dipampco Julio Cáceres
- 20 de junio de 2025 a las 11:00 -

Fotos de los dos pandilleros de la 18 asesinados el jueves en el sector "El Lolo" en Comayagüela tras enfrentarse a la policía.

Emilio Mateo Padilla era investigado por la Policía Nacional por el crimen del inspector de la Dipampco Julio Ernesto Cáceres Sánchez en mayo de 2023.

Las investigaciones preliminares han revelado que "el Riesgo" es el responsable del asesinato del Inspector de Policía Julio Ernesto Cáceres Sánchez, quien estaba asignado a la #DIPAMPCO hecho ocurrido en mayo de 2023 en la colonia Buenas Nuevas, también en la capital.

Cáceres es recordado como un oficial valiente y comprometido, quien recibió un ascenso póstumo a Inspector de Policía tras morir en cumplimiento del deber.

Por el crimen del inspector había realizado múltiples allanamientos para dar con el responsable.

Este jueves -19 de junio- dos miembros de la Pandilla 18 fueron abatidos tras desatar un tiroteo contra policías en la aldea El Lolo ubicada en las afueras de la capital.

El hecho ocurrió exactamente atrás de la iglesia León de Judá, donde los integrantes de la pandilla abrieron fuego contra los agentes policiales, derivando en la captura de dos pandilleros y otros dos abatidos.

Los miembros de la estructura criminal andaban armados con dos fusiles AR-15, calibre 5.56 mm y una pistola calibre 9 mm. Además, estos tenían en sus cuerpos tatuajes que los vinculan con la Pandilla 18, de acuerdo a la Policía Nacional.

Uno de los muertos fue identificado con el alias de "Canavis".

El otro con el alias de "El Riesgo" y al verificar en la base de datos se encontraron que era el pandillero señalado de matar al agente Julio Cáceres.

Emilio Mateo Padilla, de 25 años, era conocido como "el Bellaco", pero se cambió el alias a "el Riesgo" para evitar ser capturado.

Los cuerpos de "el Riesgo" y "Canavis" quedaron flotando en las aguas de la quebrada que divide a la aldea El Lolo con la aldea La Cuesta, siendo esta zona resguardada por los agentes

Además, fueron capturados otros sujetos a los que se les sindica que formar parte de esta estructura criminal.

El intercambio de disparos surgrió debido a que los agentes policiales se encontraban realizando un operativo para identificar a pandilleros vinculados a crímenes como extorsión y asaltos a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), principalmente en unidades de transporte público.