El vídeo “está manipulado”: familia del acusado de matar a María Fernanda
La familia del joven acusado rompió el silencio y dio a conocer su versión de los hechos. Dicen que él no ejecutó el disparo mortal.
- 12 de febrero de 2025 a las 09:50 -

Las circunstancias en torno al asesinato de la universitaria María Fernanda Alemán siguen generando interrogantes, y ahora surgen dudas sobre quién fue el responsable del disparo mortal.

Un nuevo elemento en la investigación es que el vehículo en el que viajaba presenta tres orificios de bala, los cuales impactaron en la ventanilla de su expareja y atravesaron la puerta del pasajero, donde ella iba sentada.

Esto sugiere que hubo otro ataque que no se muestra en el video que circula en redes sociales.

Los familiares del joven que acompañaba a María Fernanda, estudiante de Derecho, aseguran que el video difundido fue editado y no muestra los hechos desde el inicio.

Según su versión, el video completo mostraría que María Fernanda descendió del auto para ir al baño del condominio, mientras un hombre armado salía de los apartamentos. Este individuo se acercó al vehículo y golpeó la ventana.

El joven bajó el vidrio y el hombre disparó al aire, desatando el conflicto. Posteriormente, le lanzaron a la joven su monedero dentro del carro, el cual contenía sus llaves y había quedado en poder de los tres hombres vistos en la grabación.

Después del altercado, María Fernanda subió al vehículo de su expareja, quien puso el carro en marcha. Sin embargo, al avanzar unos metros, debieron girar para regresar.

Fue en ese momento cuando uno de los individuos disparó tres veces contra la ventanilla del acompañante, hiriendo al joven en el brazo y rozando el pecho de María Fernanda.

Alarmado por el ataque, el conductor aceleró y pasó a gran velocidad frente a los agresores, instante en el que uno de ellos realizó tres disparos por la parte trasera del auto.

Uno de estos proyectiles impactó en la cabeza de la universitaria, causándole la muerte.

Los familiares del joven sostienen que él actuó para proteger su vida y la de su acompañante, pues ya habían sido atacados.

Además, insisten en que los agresores no eran conocidos del joven, sino amigos de María Fernanda. Según ellos, el principal acusado debe responder no solo por el homicidio de la estudiante, sino también por tentativa de homicidio y lesiones en perjuicio del joven.

Por otro lado, los parientes de Óscar Armando Ramírez Melgar, el principal sospechoso, aseguran que él no disparó contra el auto ni realizó el disparo que acabó con la vida de María Fernanda.

Según su versión, cuando el conductor del auto se dirigió hacia ellos a gran velocidad, Ramírez disparó tres veces en respuesta, pero sin intención de matar a la joven.

Alegan que los peritajes de balística demostrarán que las balas que impactaron en el auto no fueron disparadas por él y que el tiro fatal provino de otro de los implicados.

Asimismo, sostienen que Ramírez nunca intentó huir y desconocía que la joven había fallecido, razón por la cual se quedó en su apartamento tras los hechos. También recalcan que él no tenía ninguna relación con María Fernanda, sino que era amigo de una de las personas involucradas en el incidente.