"De película": la persecución que terminó en violento choque en San Pedro Sula
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos anoche después de ser perseguidos por agentes policiales
- Actualizado: 25 de octubre de 2025 a las 07:10 -
Una persecución policial concluyó en la detención de tres supuestos asaltantes la noche del viernes en el bulevar del este de San Pedro Sula.
Los primeros reportes detallan que tres hombres que se transportaban en una camioneta Ford Escape gris cometieron asaltos en el barrio Barandillas de San Pedro Sula y, al ser detectados por los agentes, se dieron a la fuga.
Lejos de la zona donde inició la persecución, los presuntos asaltantes se salieron de la vía y chocaron contra la estructura de un restaurante de la zona.
Agentes de la Policía Nacional habrían detectado que los hombres cometían los delitos en el barrio sampedrano y patrullas activaron el procedimiento de persecución en horas de la noche, entre el tránsito de la zona, que, a esa hora, todavía es intenso.
Allí, tras chocar, fueron detenidos. Uno de los detenidos -el conductor- quedó con heridas que hicieron que fuera llevado a un hospital, resguardado por policías.
Estas armas de grueso calibre y pertenencias de supuestas víctimas fueron decomisadas a los detenidos, de acuerdo con el informe de autoridades.
Al sitio llegaron decenas de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional. Los detenidos fueron procesados y se espera que se añadan varios delitos a sus expedientes acusatorios.
De acuerdo con testigos, los supuestos asaltantes esquivaron a varios vehículos antes de ingresar al estacionamiento del restaurante, pero cerca de este perdieron el control e incluso chocaron contra otros vehículos que estaban en la zona.
Al verse acorralados por los agentes y estando heridos por el accidente, fueron detenidos. Una denuncia habría desencadenado la alerta a autoridades. La persecución de varios kilómetros desde esa céntrica zona de la ciudad terminó con un choque que, a pesar de estar en un sitio transitado, no dejó más heridos.
Los detenidos son hombres jóvenes cuyas identidades no han sido precisadas. Se espera que autoridades brinden más detalles sobre el operativo que concluyó en las tres capturas.