Estas son las medidas que dictó juez a hijo del alcalde de San Luis tras captura con dos AR15
Juez dictó fallo tras encontrale a los cuatro imputados tres armas escondidas debajo de los asientos de un vehículo.
- 03 de julio de 2025 a las 00:00 -
Un Juez de Letras Seccional del Área Penal de Quimistán, Santa Bárbara resolvió imponer la medida cautelar distinta a la detención judicial a Manuel Alejandro Rivera Pineda (hijo del alcalde de San Luis, Santa Bárbara), José Antonio Zaldívar Perdomo y Ángel Javier Bú Fernández, al suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso tanto permitida como prohibida en perjuicio de el orden público del Estado de Honduras.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron en flagrancia a Manuel Alejandro Rivera Pineda, José Antonio Zaldívar Perdomo y Ángel Javier Bu Fernández, tras encontrarles tres armas escondidas debajo de los asientos de un vehículo durante un control en la carretera CA-4, en el puesto de La Ceibita.
Los detenidos fueron remitidos a los Juzgados y el fiscal ratificó el requerimiento, presentó a los imputados, describió los hechos, pidiendo la aplicación de medidas alternas a la detención judicial.
Por su parte, las defensas públicas y privadas rechazaron la acción fiscal, presentando como alternativa el arraigo domiciliario y solicitando mantener la presunción de inocencia de sus representados.
A los imputados, se les aplicaron las medidas cautelares sustitutivas, desde la presentación periódica una vez a la semana ante la secretaría de la judicatura, comenzando el viernes 4 de julio, y no podrán salir del país sin la autorización del Juez competente.
La Audiencia Inicial, se estableció para las 09:30 de la mañana del miércoles 16 de julio. Se ordenó su inmediata libertad.
Los cuatro detenidos fueron interceptados tras evadir un retén en Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, como parte del Plan Solución Contra el Crimen Fase III.
Se les decomisaron dos fusiles AR-15, dos pistolas Glock, cartuchos y una camioneta Hilux.
La Policía narró que a eso de las 21:30 horas en el punto de control interno Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, se le hizo señal de parada a un vehículo tipo pick up color blanco, marca Toyota Hilux, el cual hizo caso omiso a la señal de alto, dando inicio a una persecución en el vehículo tipo patrulla con registro T-397.
Fue en Petoa, Santa Bárbara, donde fueron interceptados minutos después, y verificando junto a agentes de policía de la DNSPF y haciendo inspección del vehículo encontrado en el interior armas cortas y armas largas.