“Así te quería agarrar”: habla el guardia capturado tras crimen en autobanco
El guardia, capturado en San Pedro Sula, contó su versión de los hechos.
- 28 de diciembre de 2024 a las 00:00 -
Un guardia de seguridad fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional.
Es señalado de ser el presunto responsable del homicidio de un joven motociclista que intentaba realizar una transacción bancaria en un autobanco del barrio Suyapa, en San Pedro Sula, Cortés.
La víctima respondía al nombre de Jerald William Navarro Enamorado.
De acuerdo con el informe oficial de la Policía, el hecho ocurrió en el estacionamiento del autobanco, donde una discusión entre el guardia y la víctima derivó en un ataque que terminó con la vida del joven.
“Tuvieron una discusión, testigos los vieron, y apreciaron cuando el guardia sacó el arma de trabajo para dispararle”, señaló el subinspector Ronald Posadas.
Sin embargo, el guardia negó las acusaciones en su contra.
“Yo no he matado a nadie”, afirmó.
Según su versión, mientras él estaba en su puesto de trabajo, un hombre llegó y atacó a la víctima.
“Yo era guardia de seguridad ahí en ese momento y llegó un muchacho y dijo ‘así te quería agarrar’, y le pegó un tiro por atrás. Yo lo que hice fue retirarme”, relató.
Tras el incidente, el sospechoso fue localizado en menos de dos horas en el barrio El Centro, gracias a un operativo de búsqueda realizado por agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 5 (UMEP-5).
Las cámaras de seguridad del autobanco y las declaraciones de los testigos facilitaron su captura.
El detenido, de 51 años, es originario de Morazán, Yoro, y residente en la colonia Lomas del Carmen. Fue trasladado a la Primera Estación Policial y remitido por el delito de homicidio.
Por ahora, las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer si la versión del guardia coincide con las pruebas y los relatos de los testigos. Mientras tanto, el supuesto agresor será sometido a pruebas forenses, incluidas huellas dactilares, para determinar su conexión con el arma utilizada en el crimen.