Capturan a sospechoso de matar a juez municipal de Azacualpa
Bindo Oveniel Alvarenga Mancía está con aprehensión preventiva. El Ministerio Público prepara el requerimiento fiscal por la muerte de Kevin Erasmo Martínez
- Actualizado: 02 de noviembre de 2025 a las 17:25 -
Un hombre identificado como Bindo Oveniel Alvarenga Mancía, de 26 años, fue capturado este domingo por suponerlo responsable del crimen del juez municipal de Azacualpa, Kevin Erasmo Martínez Erazo.
La detención de Alvarenga Mancía se efectuó en el barrio Las Acacias, en Azacualpa, Santa Bárbara, donde el pasado lunes 27 de octubre fue asesinado el funcionario judicial.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 p.m., cuando Martínez llegaba a su vivienda en el barrio Alto, de ese municipio. S
Según el informe preliminar, el juez se desplazaba en su vehículo junto a su esposa cuando individuos le dispararon en reiteradas ocasiones.
Martínez perdió la vida de manera inmediata. Su cuerpo presentó al menos cinco impactos de bala.
Su esposa, Gladis Yamileth Bautista Rodríguez, quien está en estado de embarazo, resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece estable.
Kevin Erasmo Martínez se desempeñó como juez municipal de Azacualpa durante los últimos cuatro años y era además un reconocido ganadero de la zona.
El detenido es originario de El Paraíso, Copán, y residente en el mismo sector donde fue capturado.
Las autoridades informaron que se le imputan los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, por la muerte del juez y el ataque contra su esposa, respectivamente.
En redes sociales, el policía Kevin Erasmo se mantenía activo compartiendo momentos con su familia.
La muerte de Kevin Erasmo, seguidor del Partido Libertad y Refundación (Libre) y quien era padre de un menor de dos años y esperaba a su segundo hijo, ha causado luto y dolor a quienes lo conocían.
Su padre, don Erasmo Valle, dijo entre lágrimas que “mi hijo era una persona fiel a su trabajo, dedicado, buen hijo y buen padre. Mi muchacho no se metía con nadie. Solo espero que las autoridades hagan justicia”.
Mientras la Policía maneja como móvil del crimen posibles enemistades, el padre aseguró que sospechan que su muerte se produjo por su trabajo y por cuestiones políticas.
“La muerte de mi hijo es por pura política, porque él era la mano derecha del alcalde; él no tenía enemigos. Solo espero que la muerte de mi muchacho no quede impune. Esto es lo más duro que me ha tocado vivir”, lamentó.