Triste relato de padre hondureño que perdió todo con Sara: “En 10 minutos el agua llenó mi casa”
Marlon Mejía llegó a sacar a su familia a la colonia Flor de Cuba de San Pedro Sula, pero una crecida lo hizo vivir minutos de terror con su esposa e hija
- 17 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
La colonia Flor de Cuba, ubicada al noreste de San Pedro Sula, fue una de las más afectadas durante el paso de la tormenta tropical por Honduras.
Por lapso de 12 horas, los vecinos del sector se quedaron encerrados por el agua debido a que todas las vías fueron afectadas por los turbulentas aguas que dejó Sara.
Marlon Mejía, un residente de la colonia Flor de Cuba dialogó con Diario La Prensa y contó los minutos de terror que vivió la noche del viernes.
El viernes 15 de noviembre, mientras la tormenta Sara estaba estacionada en Honduras, este padre que se dedica a trabajar como taxista decidió, aconsejado por sus amigos, sacar a su familia en la Flor de Cubas en un sector que constantemente sufre los embates de los fenómenos naturales.
”Eran como las 11 cuando venía con mi mujer y mi niña”, comenzó describiendo los minutos más terroríficos de su vida.
Marlon le dijo a su esposa que metiera ropa en una bolsa e intentaron salir del sector por un puente peatonal que hasta ese momento estaba habilitado.
Marlon dejó el carro con el que se gana la vida a diario, al otro lado.
En lo que iban para afuera, una crecida lo dejó con el agua hasta las rodillas.
“Yo llevaba a mi niña y por sujetarla bien se me cayó la ropa, intenté recuperarla, pero el agua se la llevó”, aseguró.
Si usted desea ayudar a Marlon, la cuenta de su esposa es 200015869697 en Banco Ficohsa a nombre de Cinthia Dayana Izaguirre Gómez.
Como pudo, Marlon y sus demás vecinos llegaron hasta el bordo de la colonia.
Fotos del rescate de los vecinos de la colonia Flor de Cuba.
”El agua estaba al ras del bordo. Creo que en unos 10 minutos ya estaba todo lleno”, contó.
Horas más tarde, el sábado por la mañana, el puente de dicha colonia sucumbió y dejó todos los vecinos encerrados, ya que a eso de las 10:00 pm la plancha de Cemcol (como se le conoce a la otra entrada) también había sido arrastrada por el embravecidas aguas.
A la par de la plancha de Cemcol se construye un vado, este fue usado por la gente del sector para salir ya cuando las aguas se fueron calmando.
Marlon al igual que sus vecinos perdieron todo e incluso tuvieron que ser sacados por el benemérito Cuerpo de Bomberos.
Equipos especializados trabajaron en labores de rescate, mientras los vecinos del lugar ahora tienen de lidiar con el terror de la llena y deben sacar fuerzas para reponerse de lo que han perdido.