Lluvias causan daños en colonias bajas de San Pedro Sula
Las lluvias que deja el frente frío que afecta la zona nordoccidental de Honduras desde el pasado domingo, han causado daños y afectaciones en varias colonias de San Pedro Sula. Los habitantes de Buena Inversión, los bajos del sector Rivera Hernández y Chamelecón, amanecieron con filtraciones de agua en sus viviendas
- Actualizado: 11 de noviembre de 2025 a las 10:09 -
Trabajadores municipales retiran la basura acumulada en los drenajes de uno de los vados de la zona alta de la San Pedro Sula. Restos de árboles y bolsas de basura se observan en la zona. Copeco mantiene en alerta amarilla los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Colón, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida.
En la colonia Buena Inversión, varias viviendas amanecieron incomunicadas por el desborde del río Bermejo en la zona. Muchos tuvieron problemas para salir de sus hogares. También hay alerta verde para Copán y Gracias a Dios, durante 72 horas desde las 6:00 pm del domingo 9 de noviembre.
Personas observan como los ríos de San Pedro Sula, entre ellos, el blanco y río de Piedras muestran la fuerza del agua lluvia que azota la ciudad desde la noche del lunes, producto de un frente frío que permanecerá en la zona hasta el miércoles.
Varias personas salen con precaución de sus casas en la colonia Buena Inversión. El agua afectó las calles e ingresó a las viviendas. En Chamelecón, también se reportan daños en las viviendas.
Personas arriesgan su vida en la parte baja de uno de los puentes en la zona que conduce al Ocotillo, en San Pedro Sula.
Así lucía esta mañana uno de los vados recién construidos por la alcaldía municipal de San Pedro Sula. Estas vías son cerradas cuando llueve fuerte para evitar tragedias.
Personal de Cocpe vigilaba desde la madrugada la crecida de los ríos que cruzan San Pedro Sula y que causan daños en las colonias del sector Ticamaya y Rivera Hernández.
Vista de una de las calles de la colonia Buena Inversión. La mala deposición de la basura también genera problemas cuando llueve.
Agentes de la Policía Municipal cerraron los vados para evitar que personas intenten cruzar en sus vehículos, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Equipo pesado de la municipalidad de San Pedro Sula se encuentra en la zona de los vados para limpiar los drenajes que han acumulado basura e impiden la circulación del agua.