Reconocen la excelencia académica del JTR
Más de 500 estudiantes de las diferentes jornadas del instituto José Trinidad Reyes (JTR), recibieron certificados honorífico y medallas por sus altos índices académicos.
- Actualizado: 12 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
Después de un nuevo año lectivo de esfuerzo y sacrificios, un grupo de estudiantes del José Trinidad Reyes (JTR), recibieron reconocimientos y distinciones honoríficas por sus excelencia académica.
Durante una ceremonia que se desarrolló en el auditorio del centro educativo, los más de 500 distinguidos estudiantes se reunieron para recibir sus certificados y medallas de honor, entregadas por autoridades académicas del colegio.
Ellos son los cinco estudiantes que poseen los mejores índices del JTR. Destacan entre los más de 3,200 alumnos que tiene el instituto.
Kevin Jonathan Mejía Hernández, del Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas y Marlon Jafet Enamorado Diaz, del Bachillerato en Informática, son los dos estudiantes que tienen un índice perfecto del 100% en el JTR.
Kevin dice que no ha sido una tarea fácil poder mantener el índice que posee, pues han sido muchas horas de sacrificio y renunciar muchas veces a hacer cosas que otros jóvenes de sus edad hacen. Erlyn Hernández, madre del muchacho, dijo entre lágrimas estar orgullosa de su hijo, al tiempo que expresó lo seguirá apoyando para que siga sus estudios universitarios, pues el joven aún no decide si estudiar Medicina o Ingeniería Industrial.
Marlon cumple dos años consecutivos ostentando un índice del 100% y a un año de culminar sus estudios secundarios, el joven ya tiene bien trazadas sus metas a futuro. “Me gustaría profesionalizarme en las áreas de ingeniería, específicamente en la parte de Sistemas, aunque dicen que no es fácil, yo deseo cursar esa carrera”, dijo el estudiante.
La jornada de entrega de reconocimientos duró poco más de dos horas y con esto el JTR da por culminado su año escolar 2024, el cual continuará hasta el 30 de noviembre con recuperaciones y entrega de calificaciones.
Las autoridades académicas motivaron a los jóvenes reconocidos por su esfuerzo educativo, a que continúen estudiando y entregando lo mejor de ellos en su vida estudiantil.
Los estudiantes agradecieron a sus maestros por la enseñanza de un ciclo escolar que termina y con la expectativa de seguir manteniendo notas destacadas.
Muchos padres de familia acompañaron a sus hijos en la entrega de los reconocimientos, pues deseaban acompañar a sus hijos en un día tan especial.
La ceremonia de reconocimientos se replicó también en la jornada vespertina y también en la nocturna.