Autobuses a máxima capacidad por masiva salida de viajeros en Semana Santa
Largas filas de viajeros se observan en los andenes de la Gran Central Metropolitana, donde las unidades de transporte apenas se dan abasto para atender la masiva demanda.
- Actualizado: 16 de abril de 2025 a las 00:00 -
Desde tempranas horas de este miércoles, la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula se ha visto colapsada por la gran afluencia de pasajeros que buscan abandonar la ciudad para dirigirse a sus lugares de origen o destinos turísticos.
El éxodo de pasajeros se da en el marco de la Semana Santa. Largas filas de viajeros se observan en los andenes de la terminal, donde las unidades de transporte apenas se dan abasto para atender la creciente demanda.
Según constató LA PRENSA, cada vez que un autobús llega, se llena en cuestión de minutos y parte nuevamente, mientras los usuarios esperan ansiosos su turno para abordar.
El fenómeno responde al calendario laboral que permitió a la mayoría de ciudadanos culminar sus actividades este miércoles al mediodía, lo que ha sido aprovechado para movilizarse hacia distintos puntos del país, ya sea para visitar a familiares o disfrutar de unos días de descanso.
Armando Madrid, empleado de una de las empresas de transporte, indicó que el flujo de pasajeros ha sido constante desde muy temprano.
“Los buses están llegando cada cinco minutos. Se llenan y vuelven a salir rumbo a sus destinos. Todo se desarrolla en orden, pero las personas se desesperan por salir de inmediato. Estos días son una oportunidad para recuperar las pérdidas de las temporadas bajas. Eso sí, los precios se mantienen estables”, aseguró.
Se estima que al menos 450,000 personas se movilizarán desde San Pedro Sula hacia diferentes regiones del país durante este feriado, una cifra que representa uno de los mayores movimientos de pasajeros del año.
Angélica Torres, originaria de Lempira, comentó que viaja hacia Gracias para reunirse con su familia.
“Estos días los aprovechamos para compartir y hacer turismo interno. Nos reunimos todos en casa, y si Dios permite, estaremos de regreso el domingo para retomar nuestras labores con normalidad”, expresó.
En paralelo, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) han instalado múltiples puntos de control en las principales carreteras del país para garantizar la seguridad de los viajeros.
Las autoridades supervisan que las unidades de transporte cumplan con las normativas y se desplacen con precaución, ya que se prevé un aumento significativo en la circulación vehicular durante toda la semana.
Autoridades de la Gran Central Metropolitana han reforzado sus operaciones, pero el flujo de pasajeros continúa creciendo conforme avanzan las horas.
Cabe mencionar que, este gran flujo de viajeros refleja el gran interés de los hondureños por movilizarse durante esta Semana Santa, una de las temporadas de mayor dinamismo turístico y familiar del año.