Fotos de la carretera a Jucutuma que enfrentó a Roberto Contreras y a Octavio Pineda
El alcalde Roberto Contreras y el ministro de la SIT, Octavio Pineda, discutieron en redes sociales por quién reparaba el tramo que le corresponde al gobierno central hacerlo por ser una carretera nacional
- 09 de abril de 2025 a las 00:00 -
Más de 20 mil personas residen en el corredor SPS-Jucutuma y viven un calvario diario por el estado de las calles. Les prometieron la construcción de un bulevar, pero no les cumplieron con el argumento que no pueden ampliar el contrato con el Consorcio Siglo 21.
En el tramo carretero se han incrementado los talleres, urbanizadoras, negocios y hasta un cementerio existe. Es una vía muy transitada y en pésimo estado tal como lo muestra la gráfica, el pavimento se perdió en algunos segementos.
Los pobladores demandan mantenimiento en la calle mientras deciden si les construyen el bulevar o no por lo que ayer el alcalde Roberto Contreras anunció que iniciaría la reparación, e inmediatamente el ministro de la SIT, Octavio Pineda, respondió que ya estaba contratado ese mantenimiento.
Los funcionarios se enfrentaron en redes sociales por la reparación de la calle, completamente dañada, mientras los pobladores dañan sus carros, pierden tiempo y combustible para poder ir a sus trabajos y regresar a sus casas.
En este corredor hay más de una veintena de colonias entre ellas Bosques de Jucutuma Uno, Dos y Tres; La Pedroza, Arenales, Real del Campo Dos, Sitradima,Bordo Dixie, Nueva Inversión, Villa Norma, La Sabana, Santa Fe, San José del Boquerón y las aldeas Bosques de Jucutuma y Copén. Los pobladores ya no soportan el mal estado de las calles.
Esta carretera es nacional y une el bulevar del este en San Pedro Sula y finaliza en Choloma por lo que es utilizada por miles de conductores a diario.
Por la zona circula bastante transporte pesado y se convierte en una vía alterna del bulevar del norte y el segundo anillo periférico.
Cada vez que llueve la situación se complica por lo que el llamado a las autoridades gubernamentales es que construyan el bulevar como se tenía proyectado. "Esto no debe ser político sino que deben pensar en los pobladores que somos hondureños y sampedranos", dice Amílcar Izaguirre, poblador.
No construir el bulevar está generando más costos por lo que deben tomar una decisión. El estado de la calle salió a luz tras el enfrentamiento en redes sociales del alcalde Roberto Contreras y el ministro de la SIT, Octavio Pineda.
Los baches, grietas y hoyos están en todo el trayecto y se han convertido en una trampa mortal para los conductores.