¿En qué consiste la campaña de prevención de accidentes de tránsito “No corras el riesgo”?
La DNVT lanzó la campaña enfocada en prevenir siniestros viales y reducir la participación de menores en accidentes, especialmente los vinculados con la conducción de motocicletas.
- 18 de noviembre de 2025 a las 10:40 -
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) presentan la campaña “No corras el riesgo”, enfocada en prevenir siniestros viales en menores de edad.
La campaña lanzada recientemente a nivel nacional busca concientizar a padres de familia y tutores sobre el peligro de permitir que menores conduzcan motocicletas.
Funcionarios policiales de la DNVT instalan stickers preventivos en los vehículos como parte de las acciones educativas a nivel nacional.
Estadísticas de la Policía Nacional reflejan el incremento de menores de edad involucrados en accidentes de tránsito en lo que va del año 2025.
La DNVT refuerza la cultura de prevención mediante material educativo distribuido distintas zonas urbanas y rurales del país.
Las autoridades policiales reportan en los últimos días varias motocicletas decomisadas en operativos preventivos realizados a nivel nacional.
Agentes de tránsito capacitan a la población sobre medidas de seguridad vial y uso adecuado del casco al conducir motocicletas y cinturón de seguridad en otros tipos de vehículos.
Las autoridades de la DNVT refuerza la cultura de prevención mediante material educativo distribuidos a los conductores de la zona rural y urbana del país.
Los conductores reciben información por parte de autoridades policiales sobre la importancia de la conducción responsable y supervisada.
En el transcurso de la semana se realizan jornadas informativas que destacan los riesgos que enfrentan jóvenes sin experiencia al manejar vehículos, especialmente motocicletas.
Las autoridades policiales recuerdan a la ciudadania que una motocicleta es una máquina que no perdona errores y puede costar la vida.
“Protejamos vidas, eduquemos y prevengamos”, es el mensaje central de la campaña “No corras el riesgo”, que se mantiene en todo el territorio nacional.