Sampedranos abarrotan el Guamilito por San Valentín
Desde tempranas horas del viernes, los sampedranos han abarrotado el mercado Guamilito en busca de los coloridos arreglos florales para regalar a sus seres queridos en el Día del Amor y la Amistad
- 14 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Desde tempranas horas del viernes, cientos de sampedranos han llegado a la siete calle del barrio Guamilito en busca de los hermosos arreglos florales para obsequiar a sus seres queridos en San Valentín.
Rosas rojas, gerberas y girasoles son algunas de las flores más vendidas, debido a sus colores vibrantes, su exquisito aroma y su significado.
Fernanda Mejía, una de las vendedoras del famoso mercado, compartió que las ventas se han disparado entre el jueves y viernes, lo que les alegra mucho porque esto se traduce en más ingresos para sus hogares.
Explicó que los precios varían, dependiendo del estilo, tipo y cantidad de flores. En su caso, ofrece desde rosas individuales hasta ramos de L1,000. Aunque también atiende pedidos especiales de arreglos con hasta 100 rosas.
Contó que esta es una de las mejores fechas del año en cuanto a ventas, por lo que se preparan con bastante antelación.
Contó que la mayoría de flores que venden vienen de Guatemala, por lo que deben hacer los pedidos 15 días antes.
En cuanto a los compradores, son los caballeros los que más llegan en busca de flores naturales para regalarlas a sus amigas, novias o esposas.
Otra de las locatarias comentó que la venta de las flores aumenta un 90% los días previos y durante San Valentín, por lo que comienzan a prepararse desde el 11 de febrero.
Mélida Herrera, propietaria de Floristería la Ilusión, indicó que se pueden encontrar rosas desde L40 la unidad hasta arreglos de L12,000 con 200 rosas.
Acerca del método de pago, no hay problema para quienes no les gusta cargar efectivo, ya que los vendedores reciben pagos con transferencia, tarjeta de crédito y hacen envíos desde el mercado, de manera que los enamorados no tengan excusa.
El Día del amor y la amistad ha llenado de vibrantes colores las calles del barrio Guamilito, así como cientos de vehículos en busca de un regalo especial para sus seres queridos.