Venezolano va a cita, lo detienen, y su esposa sospecha que lo enviaron a El Salvador
Franco José Caraballo fue detenido en Dallas, Texas. Johanny Sánchez, quien ahora debe dormir en su carro, dice que su esposo fue detenido por sus tatuajes
- 17 de marzo de 2025 a las 18:04 -

Johanny Sánchez es una venezolana de 22 años que está viviendo un infierno por el proceso legal de su esposo Franco José Caraballo Tapia.

Caraballo es barbero y según Johanny Sánchez, tiene 13 años ejerciendo ese oficio. “No tienen antecedentes criminales”, asegura.

Caraballo se presentó a su cita de inmigración el pasado 3 de febrero en Dallas, Texas, y fue detenido por agentes de ICE.

Franco solo se ha comunicado una vez con Johanny y fue en una videollamada en la que salía un rótulo que decía “terroristas”.

Su esposa Johanny Sánchez cree Franco que puede estar entre los más de 200 deportados a El Salvador que son señalados por el gobierno de Trump como presuntos miembros del Tren de Aragua y la MS-13.

“Lo que pienso es que está detenido porque él tiene tatuajes. Es lo único”, dijo la desesperada joven.

Franco y Johanny ingresaron a Estados Unidos por la frontera de Dallas, Texas.

Johanny Sánchez, de 22 años, está viviendo en su automóvil desde el día en que su esposo fue detenido.

Johanny perdió su trabajo y señala que, día a día, su aseo personal lo realiza en una estación de servicio.

La migrante hispana “vive de la caridad. Dice no tener recursos para responder a una posible fianza de su esposo”. Entre lágrimas afirma: “Ni siquiera lo puedo ayudar económicamente, no puedo pagar a un abogado. No puedo hacer absolutamente nada. No encuentro salidas. No puedo ni decir que me voy a mi país... allá las cosas cada vez están peores”, cerró.