Turista es arrestado en Florida y enviado a Alligator Alcatraz
Un turista mexicano fue detenido en Florida por una infracción de tránsito y enviado al polémico centro de detención pese a contar con visa.
- 21 de julio de 2025 a las 00:00 -
Un turista mexicano fue detenido en Florida el pasado 7 de julio, tras ingresar a Estados Unidos con una visa válida, y enviado al polémico centro de detención para inmigrantes 'Alligator Alcatraz'.
Su detención se registró durante un operativo de la Patrulla de Carreteras de Florida, que lo detuvo por viajar en un vehículo sin registro válido, según informaron medios locales.
Pese a que se trata de una infracción menor, las autoridades emitieron una orden de retención migratoria que lo dejó bajo custodia federal.
El turista fue identificado como Carlos Martín González, de 26 años de edad y de nacionalidad mexicana, según Univision.
El turista fue trasladado al recién inaugurado centro de detención Alligator Alcatraz, donde permanece incomunicado sin recibir visitas de sus abogados, según denunció su familia.
El joven permanece recluido en la cárcel migratoria a la espera que se le asigne su número de caso para poder presentarse ante un juez.
Otros dos ciudadanos italianos también se encuentran detenidos en ese centro de inmigrantes, confirmó el ministro de Exteriores italiano, que está siguiendo de cerca su situación y se mantiene en contacto con sus familias.
El centro de detención Alligator Alcatraz, conocido por su construcción en tiempo récord sobre un antiguo aeropuerto en medio de los pantanos de los Everglades, es uno de los proyectos más controvertidos impulsados por el presidente Donald Trump y el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Inaugurado recientemente, el centro se encuentra en una zona con una densa población de caimanes y pitones, lo que genera un entorno hostil y disuasorio para los detenidos.
Con capacidad para albergar hasta 5,000 personas, la instalación tiene como objetivo inicial encerrar a 1,000 "extranjeros criminales", según las autoridades, y forma parte de los esfuerzos de las autoridades de Florida para reforzar las políticas migratorias y de seguridad en la región.