Trump recibe a Starmer en su “castillo” escocés
El primer ministro británico, Keir Starmer, viajó en el Air Force One para trasladarse a la mansión escocesa de Trump.
- 28 de julio de 2025 a las 00:00 -
El Reino Unido asistió este lunes a la insólita imagen de su primer ministro, Keir Starmer, siendo recibido en su propio país por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantuvo una reunión bilateral en su complejo de golf de Turnberry, al oeste de Escocia, para luego trasladarse al Trump MacLeod House, una mansión estilo castillo del magnate.
Lo habitual sería que fuera Starmer quien actuara como anfitrión ante la visita de un mandatario extranjero, pero en este caso ha sido Trump quien ha llevado la voz cantante, al encontrarse en territorio británico en un viaje "personal" del 25 al 29 de julio.
Vestido con traje azul marino y corbata roja, Trump recibió a Starmer y a su esposa, Victoria, a la entrada de su lujoso complejo, mientras de fondo sonaba una gaita escocesa que impidió escuchar buena parte de su conversación ante la prensa.
La lujosa mansión señorial del siglo XV, donde Trump recibió a Starmer, captó la atención en redes sociales. Fue remodelada en 1835 sobre cimientos medievales y restaurada por Trump como hotel de lujo de 16 habitaciones, manteniendo sus escaleras secretas, chimeneas abiertas y un bar de whisky.
Esta propiedad forma parte del complejo de golf Menie Estate, adquirido por Trump en 2006. Fue rebautizada como Trump MacLeod House en honor a su madre, Mary Anne MacLeod, nacida en la isla de Lewis.
Aunque algunos críticos en el Reino Unido consideran que Starmer es demasiado obsequioso con Trump, sus esfuerzos parecen estar dando frutos, pues en mayo alcanzaron un acuerdo arancelario que reduce las tarifas a determinadas exportaciones británicas a cambio de un mayor acceso al mercado del Reino Unido para productos agrícolas estadounidenses.
Trump fue recibido por cientos de escoceses tras su llegada a ese país el pasado viernes.
El presidente prevé inaugurar este martes, junto a sus hijos Eric y Donald Trump Jr., un nuevo campo de golf de 18 hoyos en Menie, cerca de Aberdeen.
Lejos de limitarse a jugar al golf, el presidente estadounidense está aprovechando su estancia para cerrar varios asuntos pendientes: sin ir más lejos, el domingo selló un esperado acuerdo arancelario con la Unión Europea (UE) que ha evitado una temida guerra comercial.
Tras este viaje veraniego a la tierra de su madre, Trump regresará al Reino Unido del 17 al 19 de septiembre para realizar su segunda visita de Estado, acompañado de su esposa, Melania. Durante esa visita se alojarán invitados por el rey Carlos III de Inglaterra en su castillo de Windsor, a las afueras de Londres.