"Trabajaba arduamente por el bienestar de su hijo": Así era la hondureña asesinada en Texas
Karen Bautista fue asesinada junto a otros dos hondureños en una floristería de San Antonio, Texas. "Su rostro se iluminaba al ver a Yoav (su hijo)", contó amiga
- 11 de noviembre de 2025 a las 14:42 -
Fotos en vida de Karen Bautista, la hondureña que fue asesinada por un compatriota en una floristería de San Antonio, Texas.
Karen tenía un hijo, Yoav Isai Chirinos Bautista, de tres años. Sus amigos dicen que ella luchaba día a día por el bienestar de su unigénito.
El sábado 8 de noviembre, Karen estaba en su trabajo en una floristería de San Antonio cuando una cara conocida empezó a dispararle hasta quitarle la vida.
El ataque se registró en esta floristería. Cuando las autoridades llegaron, tres personas yacían sin vida en el lugar.
Otro de los muertos fue identificado como Sergio Chacón, quien había sido una de las personas que apoyó al asesino que luego fue encontrado sin vida con un disparo en su cabeza.
Fotos en vida de Selvin Chacón, de 48 años; Karen Bautista, de 24 años y Sergio Chacón, de 38, los tres hondureños asesinados.
Se conoció que el asesino, identificado como José Hernández Galo, de 21 años, era conocido de los hermanos Chacón, quienes luego de darle posada en su casa, le habían conseguido trabajo en la floristería donde ocurrió la tragedia.
"Karen Paola Bautista era una madre, hermana e hija ejemplar cuya vida se truncó trágicamente en un tiroteo en su lugar de trabajo", la describió Keyla Alvarado.
Alvarado lamentó que Karen "no tuvo oportunidad de escapar. Karen era conocida por su bondad, su dedicación a su familia y el amor que le brindaba a su hijo de tres años, Yoav Isai Chirinos Bautista".
Destacó el amor que ella tenía por su pequeño. "Karen trabajaba arduamente cada día, siempre motivada por la felicidad y el bienestar de su hijo. Incluso después de largas jornadas, su rostro se iluminaba al ver a Yoav, y su vínculo era irrompible", apuntó.
Los amigos de Karen están recaudando fondos para repatriar el cuerpo de la hondureña. Buscan recaudar $8,000 en la plataforma Gofundme.
"Su apoyo nos ayudará a darle a Karen la despedida que merece y a brindarle a Yoav el apoyo necesario para afrontar la vida sin su madre. Agradecemos cualquier ayuda que puedan ofrecernos para honrar la memoria de Karen y cuidar de su hijo", describen en Gofundme.
Karen y otras dos personas