Rostros de Agustín Escobar y su familia: víctimas del accidente de helicóptero en el río Hudson
Estos son los rostros de la familia española que murió en el accidente de helicóptero en el río Hudson, Nueva York
- 11 de abril de 2025 a las 00:00 -
La carrera profesional de Agustín Escobar Cañadas y Mercè Camprubí Montal, el matrimonio español fallecido junto a sus tres hijos en el accidente de helicóptero ocurrido en Nueva York, está estrechamente vinculada a la multinacional alemana Siemens, de la que ambos eran altos directivos.
Escobar era consejero delegado de infraestructuras ferroviarias (Rail Infrastructure) en Siemens Mobility a nivel global desde noviembre pasado, con sede en Berlín.
El directivo contaba con más de 25 años de experiencia internacional en los sectores de energía, infraestructuras y transporte, durante los cuales lideró empresas y equipos en Estados Unidos, Sudamérica, España y Alemania, según detalla su perfil en la red social LinkedIn.
Su esposa, Mercè Camprubi Montal, ocupaba desde enero de 2022 la dirección de Comercialización Global en Siemens Energy, con sede en Barcelona.
Mercè, era miembro de una conocida familia barcelonesa, muy vinculada al FC Barcelona, ya que tanto su abuelo, Agustí Montal i Costa, como su bisabuelo, Agustí Montal Galobart, fueron presidentes de este club de fútbol, y su hermano Joan está también muy implicado en el barcelonismo.
Según su perfil de Linkedin, Mercè Camprubí empezó su trayectoria profesional en Siemens en 2009, cuando se incorporó como directora regional de ventas.
Más adelante, desempeñó tareas como consultora en Nueva York y fue responsable de ventas y marketing en Colombia, y de estrategia y desarrollo de negocio para toda Sudamérica.
Mercè Camprubí era hermana de Joan Camprubí, líder de la plataforma barcelonista 'Som un clam', presentada en octubre de 2024 como oposición a la actual junta directiva de Joan Laporta
En una declaración oficial, Siemens lamentó este viernes el trágico accidente de helicópetero que ha provocado la muerte del matrimonio y de sus tres hijos, de 4, 5 y 11 años.
"Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente de helicóptero en el que Agustín Escobar y su familia perdieron la vida. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos", apunta la declaración.