Un oficial de Policía y una ejecutiva entre las víctimas del tiroteo en Manhattan
Cuatro personas murieron en el tiroteo registrado el lunes por la noche en Nueva York.
- 29 de julio de 2025 a las 00:00 -
Nueva York se estremeció ayer con un tiroteo que se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas un policía y una ejecutiva de la firma de inversión Blackstone, que también era miembro de la junta directiva del Met y de una organización judía, según informó la compañía.
Mientras la Policía y el FBI continúan este martes con la investigación de este suceso, en el que el tirador acabó suicidándose, han comenzado a conocerse datos sobre las víctimas del tiroteo en un edificio que alberga oficinas de Blackstone y de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), entre otras empresas.
Entre las víctimas está el policía Didarul Islam, de 36 años, de quien se sabe es un inmigrante de Bangladesh, con sólo tres años con el Departamento de Policía de la ciudad.
De acuerdo con su comisionada, Jessica Tisch, el oficial tenía dos hijos pequeños con su esposa, que está embarazada.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y los altos cargos del Departamento de Policía de Nueva York rindieron tributo al oficial fallecido.
Otra víctima es Wesley LePatner, una ejecutiva inmobiliaria de Blackstone, que confirmó el fallecimiento en un comunicado, en el que además informa que se unió a la empresa global de gestión de activos alternativos, considerada la más grande del mundo en este campo, en 2014.
LePatner pertenecía a varias juntas directivas, entre ellas la del Met y la Federación UJA de Nueva York, que asegura ser la mayor organización filántropa del mundo con sede en la Gran Manzana, y que recauda y asigna fondos para apoyar una amplia gama de servicios sociales, organizaciones de atención médica e instituciones judías en Nueva York, Israel y otros 70 países.
Julia Hyman, de 26 años y recién graduada de Cornell University, trabajaba como asociada en Rudin Management. Fue abatida frente a su oficina en el piso 33 del edificio donde ocurrió el tiroteo.
Aland Etienne, un guardia de seguridad de 46 años, fue abatido en el lobby del edificio.
El agresor, identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, era un empleado del hotel y casino Caesars Palace en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
De acuerdo a la investigación preliminar difundida hoy por Adams, el tirador se dirigía a sembrar el pánico en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés), pero se equivocó de ascensor y finalmente este lo llevó hasta la planta de la empresa inmobiliaria Rudin Management, "donde cometió más tiroteos y se cobró la vida de más empleados".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que confía en que las fuerzas del orden lleguen al fondo de la investigación del tiroteo.