Revelan que pastor "ponía alabanzas" mientras abusaba de su hijastra
El vecino que salvó a la menor de 13 años reveló los macabros detalles que cometió el pastor José Ramírez
- 04 de mayo de 2025 a las 00:00 -
En los últimos días, se dio a conocer el indignante caso del pastor José Ramírez, quien fue acusado de abusar de su hijastra, menor de edad, en la vereda San Andrés, en el municipio de Chinchiná en Caldas, Colombia.
En redes sociales circula un video en el que se observa al pastor persiguiendo a la menor. La joven logró escapar y fue atendida por unos vecinos.
Horas más tarde, la adolescente, confesó que el pastor la había violado y que él ya tenía cavado el hoyo en donde iba a enterrarla.
"Él primero puso alabanzas a todo volumen", confesó uno de los hombres que ayudó a la menor. Tras enterarse de lo sucedido, los vecinos golpearon y desfiguraron al pastor antes de que llegaran las autoridades colombianas.
José Ramírez era conocido por su gestión como pastor de la Iglesia Ministerio apostólico del Reino. Fue capturado por las autoridades colombianas y atendido por la gravedad de las lesiones provocadas por los furiosos vecinos.
El pasado 1 de mayo de 2025 se conocieron nuevos avances en el proceso judicial contra el pastor.
El líder religioso enfrenta cargos por secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según reportó el diario La Patria de Manizales, el juez encargado del caso ordenó su reclusión en un centro carcelario, pero no se le imputó el delito de tentativa de feminicidio, lo cual ha generado molestia e indignación en sectores de la población, particularmente en Chinchiná.
Sobre este punto se pronunció Julián Andrés Martínez, abogado de la madre de la víctima y de la menor. En una entrevista con el medio local, explicó los motivos jurídicos que limitaron la imputación a los dos delitos mencionados.
“Ahora también es posible imputar feminicidio en grado de tentativa cuando existe una Historia Clínica que infiera que la mujer estuvo al borde de la muerte", expresó el abogado Julián Andrés Martínez.
Sin embargo, afirmó que con el caso de la menor de 13 años en la vereda San Andrés, “no se cuenta con una historia clínica que infiera que la menor estuvo al borde de la muerte, por tal razón no era posible imputar dicho delito”.
Miembros de la iglesia exigen misericordia por la vida del pastor, justificando sus acciones. Estas declaraciones han provocado la indignación a nivel internacional.