Mujer es hallada muerta en motel, le inventan historia, pero la autopsia revela algo aterrador
En las redes sociales aseguraban que el esposo de Glendy Maybeli Esquivel se negaba a reclamar su cuerpo, pero no estaba ni casada. Esta es la verdadera historia
- 06 de junio de 2025 a las 07:21 -

El caso de Glendy Maybel Esquivel se ha viralizado en las redes sociales, pero la historia que se cuenta está alejada de la realidad.

La madrugada del domingo 1 de junio, las autoridades de Llanos del Pinal en Quetzaltenango, Guatemala, fueron alertadas de que el cuerpo de una mujer había sido encontrado en un motel que está en la entrada de esa ciudad.

Al llegar al lugar, las autoridades forenses encontraron a una dama sin signos vitales en las gradas de la habitación nueve del autohotel Perla Secreta.

Se confirmó que la mujer muerta era Glendy Maybeli Esquivel, una madre de 32 años, originaria de Chiquimula.

Sin saber el origen de la Fake News (noticia falsa), en las redes sociales se comenzó a decir que la dama había ingresado al lugar con dos hombres.

Un policía local había dicho que preliminarmente se manejaba que Glendy Maybeli Esquivel había muerto por un paro cardiorrespiratorio.

Todo se descontroló cuando en redes aseguraban que "el esposo se negaba a reclamar su cuerpo" de medicina forense. Muchos medios locales e internacionales, en lugar de corroborar los datos, los dieron por cierto y redactaron la nota como curiosa e incluso algunos burlándose de la difunta. Pese a ello, la verdad ha salido a la luz...

Una amiga de Glendy Maybeli Esquivel aclaró que "todo es mentira, ella no estaba ni casada, ni se fue con dos hombres (al autohotel)".

Mayra Leticia Sosa, gobernadora departamental de Quetzaltenango, informó que la autopsia revela que Glendy Maybeli Esquivel recibió varios golpes en la cabeza y eso le causó la muerte.

Los datos oficiales que se manejan es que Glendy Maybeli Esquivel ingresó al autohotel en una moto a eso de la 1:00 de la madrugada e iba acompañada por un hombre.

Su acompañante, cuya identidad no ha sido revelada, abandonó el lugar a las 4:00 am, o sea tres horas después de haber llegado.

Se confirmó que los forenses hallaron sábanas ensangrentadas y botellas de bebidas alcohólicas que podrían ayudar a resolver este crimen, que según la hipótesis policial se trataría de una venganza personal