Madre vendió a su hija a brujo que utilizaría sus ojos y piel en un ritual
Racquel Smith fue condenada a cadena perpetua tras vender a su pequeña hija.
- 10 de junio de 2025 a las 00:00 -
Racquel Smith, la madre de la niña Joshlin Smith quien ofreció a su hija a la venta a un curandero de Sudáfrica que estaba interesado en los ojos y en la piel de la niña de 6 años de edad, hizo una desesperada petición luego de haber sido sentenciada a pasar el resto de su vida en la cárcel al dictarle cadena perpetua.
Hace algunas semanas el Tribunal Superior de Cabo Occidental terminó el juicio contra la madre de Joshlin que también es conocida como Kelly Smith, donde también fueron sentenciados su novio Jacquen Appolis y su amigo Steveno van Rhyn.
Durante el proceso, los integrantes del jurado y demás personas dentro del recinto quedaron conmovidas por el caso cuando proyectaron un video con la menor de edad.
El pedido urgente que hizo la madre de Joshlin fue para solicitar un permiso especial para el juez a pesar de haber recibido ya la sentencia de cadena perpetua, aunado a que a más de un año de la desaparición de la niña, sigue sin ser localizada por las autoridades.
El abogado Nobahle Mkabayi, que representa a Van Rhyn, fue quien llevó a cabo el proceso para el pedido especial que los tres acusados a cadena perpetua solicitaron.
Se trata de que el juez autorice el permiso para apelar la sentencia condenatoria.
El permiso es el primer paso legal para que una persona acusada pueda impugnar la decisión final que haya tomado un tribunal, quien es el encargado de determinar si se inicia o no el proceso de apelación; sin embargo, en caso de que no se autorice, los acusados pueden ir a otra instancia.
La última oportunidad de Racquel Smith y su novio es acudir al Tribunal Supremo de Apelaciones; no obstante, los fiscales estatales se alistan para denegar el proceso, incluso desde que sea autorizada la solicitud para que inicie el procedimiento.