La primera dama Jill Biden sale al rescate de la campaña demócrata tras fracaso en debate
Jill Biden no permitirá que un debate defina carrera de su esposo: “Seguiremos luchando”.
- 02 julio 2024 /
- 1 / 12
Después de su desastroso debate con Donald Trump el presidente estadounidense Joe Biden contó con el apoyo incondicional de la primera dama Jill, quien está más que nunca en primera fila de la campaña de su marido
- 2 / 12
La primera dama de EEUU dijo que no permitirá que un debate defina la carrera de su esposo y señaló que seguirán “luchando” por la candidatura del demócrata de 81 años a la Casa Blanca, en una entrevista con Vogue.
- 3 / 12
El jueves, al final del debate, la primera dama tomó del brazo a su marido para ayudarlo a bajar, con dificultad, los pocos escalones del estudio de la CNN.
- 4 / 12
El mandatario ha visto su candidatura debilitada como aspirante demócrata a los comicios de noviembre tras el debate contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en el que se mostró torpe físicamente y por momentos titubeante, incoherente y sin acabar alguna frase.
- 5 / 12
La primera dama ha compartido casi medio siglo de vida con el presidente y es su confidente, su ancla, y quien más le ha animado en los últimos días a continuar con su campaña por la reelección.
- 6 / 12
En las redes sociales, la primera dama se ha convertido desde el debate en el blanco favorito de algunos partidarios de Donald Trump, que la tachan de manipuladora sin escrúpulos.
- 7 / 12
“Lo que Jill Biden y su equipo de campaña hicieron esta noche (...) es abuso de personas mayores”, reaccionó el jueves por la tarde la congresista conservadora Harriet Hageman en un mensaje en X (antes Twitter).
- 8 / 12
“Joe no es sólo la persona adecuada para el puesto”, “es la única persona para el puesto”, declaró el sábado esta mujer, su pareja desde hace 47 años, durante un mitin con donantes demócratas.
- 9 / 12
Jill “es tan influyente como afirman los expertos y su opinión le importa (al presidente Biden) más que la de nadie. Sin su apoyo, le sería imposible continuar en la carrera”, comenta a la AFP Tammy Vigil, profesora de comunicación en la Universidad de Boston.
- 10 / 12
En los días posteriores al debate, Jill ha tenido que desplegar sus mejores habilidades, proyectando confianza y normalidad en cada aparición pública sin escatimar en elogios hacia su marido.
- 11 / 12
Sin embargo, según ella misma narró el día posterior al debate en un acto de recaudación de fondos en Nueva York, hubo también momentos de vulnerabilidad. Y es que, al concluir el encuentro con Trump, Biden se volvió a su compañera de vida para confesarle: “¿Sabes, Jill? No sé qué pasó, no me sentía tan bien”.
- 12 / 12
Pese a las críticas y las voces del Partido Demócrata que le piden que se retire, Jill está plenamente convencida de que su esposo puede ganar a Trump y, de hecho, si no pudiera ella sería la primera en decírselo, dijeron a EFE fuentes cercanas a la campaña.