Identifican a hondureño que mató a tres compatriotas en floristería de Texas
David Hernández, quien era originario de Villanueva, Cortés, primero mató a Sergio Antonio Chacón, luego a su hermano Selvin, y por último a Karen Bautista
- 12 de noviembre de 2025 a las 21:38 -
A la izquierda, los hermanos Chacón, Sergio y Selvin, luego Karen Bautista y a la derecha David Hernández, quien luego de matar a estos tres hondureños, se quitó la vida en San Antonio, Texas.
El hondureño Sergio Antonio Chacón, quien le había conseguido trabajo a David Hernández en la floristería donde ocurrió la masacre, fue el primero de los muertos.
"Le disparó a Sergio y este me dijo que llamara a la policía, luego le pegó dos tiros en el pecho", contó Hipólito Martínez, uno de los sobrevivientes.
"Luego mató a Danilo (Selvin Chacón). Andaba otra arma y muchos tiros más", contó don Hipólito.
Según Hipólito, Karen quiso tranquilizar a David, pero este, en lugar de calmarse, la mató.
El esposo de Karen dijo a medios locales que está destrozado y que no entiende por qué la mataron.
La madre de Karen dijo que ella conocía a David y que incluso fueron compañeros de trabajo por año y medoo y que ella lo miraba como un joven tranquilo.
José David había sido alojado en la casa de los hermanos Chacón. Sergio, su primera víctima, fue quien lo recomendó en el trabajo.
Sergio Chacón (foto) era padre de un niño de tres años, al cual presumía en sus redes sociales.
Horacio Rodríguez, cuñado de los hermanos Chacón, contó que su hijo también trabaja en el negocio y logró sobrevivir al esconderse durante el tiroteo. “La rutina con mi hijo era saludarlo temprano. Ese día no pudimos comunicarnos como siempre. A las 7:30 a.m. le hicimos una llamada y en ese momento se retiró a esconderse... fue entonces cuando se escucharon los disparos”, relató Rodríguez.
Sobre sus cuñados, Rodríguez los describió como hombres trabajadores y humildes. “Eran personas honestas, humildes, trabajadoras. No se metían en problemas con nadie. Eran muy unidos, muy alegres. Inclusive los jefes decían lo mismo”, expresó. Foto de la floristería donde sucedió la masacre.
Rodríguez también reveló que su esposa escuchó los disparos mientras hablaba por teléfono con su hijo. “Ella estaba platicando con su mamá cuando se escucharon los disparos. Fue algo aterrador”, dijo.
“Cuando yo estuve en Estados Unidos, él vivió en el mismo apartamento conmigo. Se miraba tranquilo, pero a medida que fue creciendo empezó a jugar videojuegos violentos y agarró la droga. Eso fue lo que lo llevó a estos crímenes”, dijo Rodríguez.
Karen Bautista también tenía un hijo de tres años. "Ahora qué le digo a mi hijo, él ya habla y entiende las cosas", contó el esposo de la infortunada joven.
ICE informó que José David Hernández, quien era originario de Villanueva, Cortés, ingresó a Estados Unidos el 16 de abril del 2019 cuando era menor de edad.
David Hernández fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza, a escasos metros de donde asesinó a los tres compatriotas. "Se asustó cuando escuchó las sirenas de la policía", dijo Hipólito Martínez.
Don Hipólito dijo que la cantidad de muertos pudo ser más amplia. "Él le puso la pistola a una tía, pero ella le dijo que no la matara porque tenía hijos", agregó Hipólito.
Según un comunicado de ICE, a la familia de Hernández Galo se le notificó que debía comparecer ante un juez de inmigración, pero no se había presentado ante el ICE desde julio de 2022. "Esta tragedia sin sentido podría haberse evitado", dijo ICE, y agregó que la familia no era considerada una prioridad para la deportación, según las políticas federales de inmigración vigentes en ese momento.