El "error" que hundió a hondureños involucrados en crimen en Pensilvania
Asael Torres, a quien le encontraron el arma usada en el crimen de Larisha Thompson, recién se convirtió en padre. Hay otros cinco hondureños detenidos
- 14 de mayo de 2025 a las 14:33 -

Jarby Ardón, Asael Torres Chirinos, y Jeyson Pineda son tres de los seis detenidos por el crimen de la ciudadana americana Larisha Thompson en el Condado de Lancaster en Pensilvania, Estados Unidos.

La oficina del Sheriff del Condadao de Lancaster, Pensilvania, informaron que el crimen de Thompson está relacionado con un asalto dos días antes en una tienda local.

Los seis detenidos, tres mayores y tres menores, todos hondureños, fueron captados por una cámara de seguridad de esta tienda llamada Van Wyck Mart, ubicado en el 644 de Rock Hill Highway.

De los seis detenidos, solo tres fueron expuestos por las autoridades y uno de ellos es Jeyson Sobied Pineda Salgado.

Pineda Salgado es originario de Teupasenti, El Paraíso.

Esta es una captura del video tras la captura de Jeyson Sobied Pineda.

El otro detenido es Jarby Odari Ardón Ramos.

Ardón Ramós es originario de Curarén, Francisco Morazán.

Foto de Jarby Odari Ardón Ramos instantes después de su detención.

El tercer detenido es Asael Torres Chirinos, quien es señalado como el líder de la banda.

Asael es originario de la aldea Agua Blanca Sur de El Progreso, Yoro.

En un allanamiento hecho en la casa de Asael, fue encontrada el arma homicida que fue utilizada en el crimen de Thompson.

Asael, quien hace unas semanas se convirtió en padre, es el dueño del carro que se utilizó en un asalto registrado el 30 de abril en la tienda Van Wyck Mart.

Asael y otras cinco personas fueron captadas por las cámaras de seguridad en la tienda y cuando se realizaban los allanamientos fue que lograron conectarlo con el caso de Thompson.

Aunque el crimen de Thompson y el asalto no fueron el mismo día. Tras el examen de balística se determinó que el arma de Asael, fue la que se usó en el crimen de la dama.

Thompson fue hallada sin vida en su vehículo en la zona de Riverside Road. Según informaron las autoridades, la mujer se dirigía a la ciudad de Rock Hill desde su hogar cuando fue alcanzada por un disparo. La mujer, madre de dos hijos, no tenía relación alguna con los agresores y fue víctima de un acto de violencia completamente aleatorio.

Cada uno enfrenta cargos de asesinato, intento de robo a mano armada y robo en segundo grado. Permanecen detenidos sin derecho a fianza. Los otros tres acusados tienen 13, 14 y 15 años, y fueron presentados ante el Departamento de Justicia Juvenil. Sus nombres no se han hecho públicos debido a su edad.

Además de los cargos mencionados, Asael Torres enfrenta acusaciones federales por posesión ilegal de armas como inmigrante no autorizado y por portar un arma durante la comisión de un delito violento.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha emitido órdenes de detención migratoria para los seis acusados, quienes podrían ser deportados tras la conclusión de sus procesos penales. Sin embargo, su permanencia en custodia en EE. UU. dependerá del avance judicial de los cargos criminales.