Hondureño es uno de los dos muertos en incendio en apartamento de Pensilvania
Ángel Antonio Domínguez Gómez, quien era originario de Intibucá, estaba dormido cuando se incendió el edificio de apartamentos al Sur de Pensilvania
- 27 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Fotos en vida de Ángel Antonio Domínguez Gómez, el hondureño que murió en Pensilvania.
Familiares de Ángel Domínguez confirmaron que él era originario de Intibucá, en donde viven sus padres.
El siniestro dejó dos personas muertas, una de ellas Ángel Domínguez, y también se registró una persona herida.
Se informó que el suceso tuvo lugar en la vivienda de hilera de esquina en la cuadra 900 de 8th Street en Pensilvania.
De acuerdo a medios locales, los bomberos arribaron al sitio a eso de las 2:12 a.m. y pudieron extinguir las llamas 50 minutos después.
El mayor reto, según el comisionado adjunto Gustav Baumann, fue el movilizar el equipo en las calles angostas de ese vecindario en específico.
"Fue un incendio de una alarma que pudimos controlar", apuntó Baumann.
Los afectados, todos hombres, fueron transportados a Jefferson University Hospital donde al menos dos sucumbieron a las heridas sostenidas y otro se debate por sobrevivir en condición crítica.
"Nuestros bomberos Hicieron un trabajo excelente en el lugar, pero también forman parte de la comunidad a la que sirven, por lo que a menudo trabajas en una comunidad donde vives, frecuentas o donde están tus amigos", dijo Baumann. "Así que es difícil para ellos".
La causa del incendio permanece bajo investigación.
Tony Aita, residente del barrio, se quedó impactado al ver los daños en el edificio. "Fue desgarrador, fue terrible ver eso", dijo.
"Estaba dormido y mi pareja me despertó y me dijo que el edificio se había incendiado", dijo otro vecino identificado en Larry Herring.
Herring vive al lado y le preocupaba que el fuego se propagara a su casa. Ahora agradece a los bomberos, pero también piensa en las vidas perdidas.
Los bomberos dijeron que la investigación tomará tiempo.
El subcomisionado de bomberos dijo que no está claro si el edificio tenía detectores de humo en funcionamiento, pero que formará parte de la investigación.
La familia de Ángel ahora busca repatriar su cuerpo para que sus padres lo puedan enterrar en Intibucá.