Hondureña analiza autodeportarse con sus hijas; ICE detuvo a su esposo e hijo
El esposo e hijo de la hondureña Norel López fueron detenidos por ICE cuando salían de un corte de Migración y enfrentan una inminente deportación
- Actualizado: 28 de junio de 2025 a las 00:00 -
La pesadilla de esta familia hondureña comenzó el pasado miércoles 25 de junio, cuando Narel se quedó impotente y llorando mientras su esposo, Marlon Ríos, y su hijo Marlon Ríos Jr. eran subidos a un autobús y trasladados a un centro de detención de ICE.
Narel López enfrenta el dolor y la incertidumbre después de quedarse sola con sus dos hijas, luego de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaran a su esposo y a su hijo de 15 años tras acudir a una Corte de Migración en San Antonio.
Momento en que Marlon Ríos era trasladado por agente de ICE hacia un bus en las afueras de un corte de Migración en San Antonio Texas.
Su esposo y su hijo acudieron a la Corte de manera voluntaria, confiando en que sus documentos estaban en regla.
“Me dijeron ‘vamos a estar bien, sólo confía en Dios’. ‘Sólo confía en Dios’, me dijo mi viejo, y mi hijo: ‘mamá, te amo’, sólo eso”, se lamentó Narel en una entrevista para Univisión.
“Mi nueva realidad, no sé, estoy entre la espada y la pared: quiero irme, pero mi esposo tiene sus herramientas de trabajo. En primer lugar, no sé si a él me lo van a dejar aquí”, dijo Narel entre lágrimas.
Esta madre enfrenta además una condición de salud que le impide trabajar: hace poco sufrió un accidente laboral y tuvo que someterse a una cirugía en la que le implantaron 12 tornillos en su pie.
La difícil situación de esta madre, quien llegó a Austin hace seis años bajo parole humanitario, la lleva ahora a contemplar la posibilidad de autodeportarse junto con sus hijas de 10 y 3 años.
“Pero como yo miro la situación, no quiero que mis hijas vayan a tener ese otro sufrimiento, de que a mí me agarren y mis hijas se queden solas”, agregó Narel.
La familia ha creado una página de recaudación de fondos para cubrir los gastos legales de Marlon y obtener apoyo para regresar a su país.