“Rey del Cachopo” revela croquis donde está cabeza y los restos de hondureña
El español César Román ultimó en 2018 a la hondureña Heidi Paz. Siguen buscando sus restos y ahora su expareja hace impactante revelación
- 05 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Los vecinos de Carranque (Toledo, España) han encajado con sorpresa y consternación la revelación de César Román, conocido como el Rey del Cachopo, quien ha afirmado que los restos que faltan por encontrar de Heidi Paz, la mujer hondureña a la que mató sin querer, según su versión, están en esta localidad toledana.
”Esperemos que no sean ciertas las declaraciones y que no aparezca nada”, confía en declaraciones a EFE la alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, que transmite que el pueblo está “impactado” la noticia conocida este martes.
Según la carta que ha enviado César Román a la Audiencia de Madrid, el condenado por el crimen confiesa que mató a Heidi Paz tras una discusión pero responsabiliza a su tío, natural de Carranque, de descuartizar el cuerpo y enterrar los restos que nunca se encontraron (entre ellos la cabeza) en un paraje cercano al parque arqueológico de este municipio, que describe con un croquis hecho a mano.
La alcaldesa de la localidad toledana explica que los vecinos están “consternados” y también porque la zona en la que el Rey del Cachopo indica que están los restos es un espacio habitual de paseo y esparcimiento durante la primavera y verano para turistas vecinos, ubicada a pocos kilómetros del núcleo urbano.
”La verdad es que es una sorpresa bastante ingrata que se pueda pensar que realmente están esos restos aquí”, reconoce.
Además, Guzmán apunta a que desde el Consistorio no se sabe “cómo se va a actuar ni qué va a ocurrir en ese paraje ahora” y están a la espera de que se les informe.
Sobre el familiar al que alude el condenado por la muerte de Heidi Paz, un tío suyo que había cursado medicina, la alcaldesa dice que les ha pillado también “de sorpresa”, porque no tienen ubicada a esa persona como un carranqueño “de toda la vida” o como parte de una familia conocida en el pueblo.
”No son de las personas como yo digo que podemos ser de aquí de Carranque de toda la vida por nuestros bisabuelos, abuelos o padres. No son de la gente que digas tienen casas aquí en la zona del pueblo de toda la vida o que venían en vacaciones”, subraya.
El español condenado a 15 años de prisión por la muerte de la joven hondureña en 2018 aseguró antes que fue un tío suyo ya fallecido quien descuartizó el cadáver después de que él la matara sin querer, así como que los restos de la víctima no encontrados aún están en Carranque, provincia de Toledo (centro).
Según su última versión, todo ocurrió en una “absurda discusión” por temas económicos en una nave de una de sus empresas. Detalla que al estar en una actitud agresiva nunca vista, la mujer se asustó, le cogió una pistola que él llevaba entonces para su “seguridad personal” y le apuntó con ella, “seguramente con el único ánimo de aplacarme o de que cesara en mi actitud”, según narra Román.
Él intentó arrebatársela y en el forcejeo, prosigue, “el arma se disparó fatalmente”. Ella falleció al instante por un único disparo en la cabeza, lo que se podrá comprobar con la localización de los restos enterrados, asegura. Y desea que se encuentren “para que las víctimas puedan poner fin a su dolor”.
Al ver que la había matado, recuerda que entró en pánico y pidió ayuda a su tío, que había cursado medicina, y ambos tomaron la “tremendamente equivocada y errónea decisión” de deshacerse del arma y del cadáver, aunque asegura que desconocía que su tío fuese a desmembrar el cadáver.