"Mi hijo no estaba en ninguna banda": Relato de madre de menor hondureño asesinado en España
El jovencito hondureño Darling Menjadi Espinal regresaba junto a sus padres de un viaje de Suiza cuando fue asesinado a puñaladas en Barcelona
- 10 de septiembre de 2025 a las 10:57 -
El menor hondureño Darling Menjadi Espinal, de 16 años, falleció la noche del pasado lunes en España tras recibir varias heridas con arma blanca.
El hecho violento que le arrebató la vida a Menjadi Espinal, se suscitó en la calle d'Antoni de Capmany, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.
Y aunque algunas versiones apuntan de que el fallecimiento del menor se produjo presuntamente durante una pelea motivada por una venganza entre banda, su madre desmiente por completo esta versión y asegura que su hijo nunca perteneció a ninguna banda criminal de latinos.
"Aquí porque somos latinos no ponen como los malos, entonces dicen que fue un conflicto entre dos bandas que se estaban peleando, pero yo conozco a mi hijo y no creo yo que sea por eso, entonces son acusaciones malas que la gente está dando", dijo a LA PRENSA Sindy Reyes, madre del menor asesinado.
"El salió con un amiguito como a las 9:30 y tenía que estar a las 10:30 en casa, le dije vas a dar la vuelta y venís. Luego él me envió un mensaje de WhatsApp y me dijo, mami, voy a tardar porque un pana mío se ha quedado afuera porque no ha sacado llave y su mamá viene hasta las 11 y le voy a hacer compañía", explicó.
Tristemente, Menjadi Espinal no regresó esa noche a su casa y fueron las autoridades quienes informaron a sus padres sobre lo que había sucedido.
Darling Menjadi Espinal es recordado por sus maestros , amigos, compañeros y familiares; como un niño "amigable, educado y muy respetuoso". Recientemente, había cursado con buenas calificaciones su cuarto año de estudios y el próximo viernes iniciaría su bachillerato.
Debido a sus buenas calificaciones y por aprobar su año educativo, sus padres lo habían llevado a un viaje por Francia y Suiza, donde disfrutaron juntos familia, sin imaginar lo que sucedería al regresar de sus vacaciones.
Tras lo sucedido, amigos y compañeros de estudio, llegaron a la plaza donde sucedió el crimen para dejar flores y encender velas en honor a la memoria de Darling Menjadi Espinal.
Darling Menjadi Espinal, originario de la ciudad de Choluteca, se mudó hace cuatro años a España para vivir con sus padres, según su madre era un joven amable, amigable y amante del buen vestir. Soñaba con viajar a otros países y prepararse profesionalmente en la universidad.