¿Quién es Deja Foxx, la influencer de 25 años que quiere llegar al Congreso de EEUU?
La influencer de origen filipino busca ser la primera mujer de la Generación Z en llegar al Congreso de EEUU.
- 14 de julio de 2025 a las 00:00 -
La influencer de origen filipino Deja Foxx, que a sus 25 años aspira a convertirse en la mujer congresista más joven de la historia de Estados Unidos, dice en una entrevista con EFE que su generación representa el futuro del Partido Demócrata.
Digna representante de la Generación Z, es una ávida usuaria de la redes sociales y como influencer busca llegar a los jóvenes votantes y conquistar este martes en las primarias de Arizona un primera paso para reemplazar al fallecido congresista Raúl Grijalva.
"Sin duda representó el futuro del Partido Demócrata, los jóvenes somos el futuro del partido, siempre escuchamos que los políticos hablan de necesitar una nueva generación de líderes, pero cuando nos postulamos muchas veces el establecimiento no nos toma en cuenta", manifestó.
Con cerca de un cuarto de millón de seguidores en Instagram, considera que ella es la mejor preparada para tener un escaño vacante en el Congreso, especialmente ahora bajo la Administración del Presidente Donald Trump que tiene bajo ataque programas básicos como las estampillas de comida, viviendas a bajo costo y el seguro médico.
"Esta es una elección muy personal para mí, muchos de estos programas que están siendo recortados en estos momentos hicieron posible que yo fuera la primera de mi familia en ir a la universidad", indicó.
Desde lo los 16 años de edad, Foxx acaparó la atención cuando se enfrentó al entonces senador republicano de Arizona Jeff Flake y lo cuestionó sobre la financiación a los programas de Planned Parenthood, organización de planificación familiar.
En la secundaria dirigió un movimiento para mejorar la educación y el acceso de los estudiantes a la educación sexual en su distrito escolar.
A los 19 años su activismo la llevó a formar parte de la campaña presidencial de Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris en 2020.
Considera que ser una influencer le ha servido para poder llegar no solo a jóvenes, sino a una amplia diversidad de votantes.
Como hija de una madre soltera, Foxx aseguró que sabe muy bien lo que es tener que trabajar desde muy joven para poder llevar comida al hogar y tener un techo sobre su cabeza.
La campaña de Foxx ha acaparado la atención por recaudar cerca de medio millón de dólares de donantes de todas partes del país y contar con el apoyo de otros jóvenes influencers. En caso de ser electa, Foxx sería el la miembro del Congreso más joven en ser electa en su historia y además la primera mujer de la Generación Z.