“No tuve nada qué ver”: novio de hija que asesinó a su madre rompe el silencio
El novio traicionó y reveló las impactantes mentiras de Rosalinda Vásquez, quien mató a su madre por amor a él.
- 29 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Rosalinda Vásquez Mora, una joven enamorada, asesinó con furia y astucia a su madre, Maricela del Carmen Mora Barbosa, luego de que ella se negó a dejarla vivir con su novio. En las últimas horas, su caso ha dado un giro inesperado.
El crimen se volvió mediático a nivel internacional. Tras intensas investigaciones, las autoridades policiales arrestaron al padre de Josman Rivera, novio de Rosalinda, lo que provocó que él saliera a dar sus propias declaraciones.
Josman Rivera se defendió de todas las acusaciones en su contra y reveló que "no tuvo nada que ver" con el crimen que cometió Rosalinda.
Asimismo, Josman afirmó que sí tenía una relación con Rosalinda, pero que no todo era como ella decía.
El joven, de origen nicaragüense, nunca se imaginó lo sucedido y afirmó: 'Tengo nueve meses de estar acá en Estados Unidos".
Según la información preliminar, Rosalinda mató a su madre, Maricela del Carmen, porque no le permitió irse a vivir donde residía su novio. No obstante, Josman reveló que ellos no tenían esos planes y que él quería regresarse a Nicaragua a finales de este año.
"El pobrecito de mi padre sufrió dos días en la cárcel", relató Josman, afirmando que no era justo lo que sus familiares estaban pasando.
Las autoridades policiales revelaron que Rosalinda confesó con sus propias palabras el crimen. Según el testimonio, Rosalinda esperó a que su madre se durmiera para poder asesinarla.
Rosalinda tomó un cuchillo de cocina y apuñaló en múltiples ocasiones en el pecho a su madre.
Rosalinda, también reveló que ella limpió la escena del crimen, ocultó el arma homicida y la ropa ensangrentada; luego se fue para la casa de su suegra y para el gimnasio.
Marisela del Carmen, de 50 años, era una reconocida y querida maestra en Tipitapa, Nicaragua. Su muerte causó conmoción en toda la comunidad.
Según cercanos a la madre, ella mandó un mensaje antes de morir al grupo de profesores, contando lo que su hija le había hecho.
Rosalinda será condenada por el delito de parricidio, se estima que recibirá entre seis a siete años de prisión por el crimen.
La audiencia inicial será llevada a cabo la próxima semana por las autoridades de Nicaragua.