“Con su manita rota se aferraba a una rama”: relato de la madre de Sara Millerey
La comunidad colombiana sigue en duelo por la mediática y trágica muerte de Sara Millerey. Siguen saliendo a la luz nuevos relatos
- 14 de abril de 2025 a las 13:30 -

Los relatos de la madre de Sara Millerey González, una mujer trans que fue atacada con extrema violencia y posteriormente lanzada a un río, siguen causando impacto y consternación a nivel internacional tras la trágica muerte.

Sara fue víctima de un asesinato brutal y extremadamente violento el pasado 4 de marzo. El caso de su muerte se volvió mediático y colectivos de mujeres ruegan diariamente justicia a las autoridades colombianas.

Según las denuncias y los testimonios que se compartieron en redes sociales, los agresores no solo la arrojaron a la quebrada La García de Bello, sino que también le rompieron los brazos y las piernas.

Su madre, Sandra Milena Borja, contó que llegó a la escena de los hechos el día que su hija fue lanzada a la quebrada y pudo escuchar sus lamentos.

“Apenas la vi así, sosteniéndose con su manita quebrada a esas ramas me iba a tirar, pero la gente no me dejó tirarme para salvarla”, aseguró en una entrevista Sandra Milena Borja.

Su hija de 32 años se aferraba como podía a unas ramas para que la corriente del río no la arrastrara.

Según Sandra, “fueron dos señores, los que se metieron a la quebrada para que la corriente no se la llevara".

De acuerdo con otros testimonios de testigos, varios ciudadanos intentaron socorrerla, pero fueron intimidados por sujetos armados que presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial.

“Había unos manes parados, también con el celular grabando lo que le sucedía (a Sara), y decían que no la ayudaran. Entonces hubo temor a intervenir por miedo a que los encendieran a bala”, relató un testigo del trágico crimen

Las autoridades locales también se pronunciaron sobre el hecho. Rolando Serrano, secretario de Seguridad del municipio de Bello, confirmó a un medio colombiano que hay sospechas sobre la participación de bandas delincuenciales en el crimen.