"Mamita, me voy a morir": fue lanzada a río tras golpiza que fracturó sus huesos
Se aferró a la vida durante varias horas. Su madre contó su duro testimonio.
- 16 de abril de 2025 a las 00:00 -
Con los huesos rotos y el cuerpo atado, Sara Millerey González, una mujer trans, fue arrojada por un grupo de hombres a una quebrada.
A pesar de que sobrevivió durante horas aferrándose a la vida, los servicios de emergencia tardaron casi dos horas en llegar al lugar.
Durante ese tiempo, según contaron sus familiares, dos vecinos intentaron evitar que la corriente se la llevara.
“Fueron dos señores, que Dios les ha de pagar, los que se metieron a la quebrada para que la corriente no se la llevara. Luego llegaron los bomberos y la terminaron de sacar”, relató conmovida Sandra Milena Borja, madre de Sara.
La imagen de su hija, quebrada por dentro y por fuera, quedó grabada para siempre en la memoria de Sandra.
“Fue un dolor grande que uno vea a un ser querido pidiendo auxilio con sus manos fracturadas sin poderse sostener, eso nunca lo voy a olvidar”, expresó.
Sara fue trasladada con vida a un hospital, donde logró resistir durante algunas horas. Ya en la cama de emergencias, apenas podía hablar. “Ella solo me miraba y me decía ‘mamá, dame agua, mamá, tengo mucha sed’”, recordó Sandra en una entrevista para El País.
Pero los médicos le indicaban que debía esperar para realizarle varios exámenes. En un momento, Sara le confesó con miedo: “Mamita, me voy a morir”. Sandra trataba de tranquilizarla: “Claro que no, mi amor”.
Durante la madrugada, Sara sufrió un paro cardíaco y, aunque lograron estabilizarla, por la mañana ya estaba intubada. El desenlace llegó el sábado 5 de abril a las tres de la tarde, cuando un segundo paro acabó con su vida. Su madre fue quien la acompañó hasta el último momento.
La agresión que sufrió Sara ya es tratada como un caso de feminicidio por parte de las autoridades colombianas. Según confirmó Noticias Caracol, ya se logró identificar a seis posibles responsables del ataque.