"Becoming Brigitte”: La teoría conspirativa que afirma que la esposa de Macron es un hombre
Macron demandó a la influencer estadounidense, Candace Owens, por crear una serie que afirma que la primera dama francesa es trans.
- 24 de julio de 2025 a las 00:00 -
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, demandaron por difamación a la influencer conservadora Candace Owens, quien creó una serie de "investigación" llamada 'Becoming Brigitte', en la que afirma que la primera dama de Francia "es un hombre".
Owens, que cuenta con unos 4.5 millones de suscriptores en YouTube, desató un escándalo internacional tras difundir una serie de ocho videos en la que afirma que Brigitte Macron nació hombre.
La influencer conservadora divulgó "pruebas" de su teoría afirmando que Brigitte nació como Jean-Michel Trogneux, el nombre legal del hermano de la esposa de Macron, y que posteriormente transicionó para convertirse en mujer, lo que la demanda califica como 'mentira'.
Candace, también periodista de investigación, asegura además que Brigitte mantuvo una relación con Macron cuando él era menor de edad y que ambos son parientes.
La influencer conservadora también reveló en su podcast que el presidente de EEUU, Donald Trump, la llamó personalmente a petición de Macron, para pedirle que dejara de mencionar sus teorías sobre la primera dama francesa.
Según Owens, Trump le dijo que había visto a Brigitte de cerca y que “parece una mujer”.
Trump también le habría dicho que sus acusaciones contra Brigitte estaban interfiriendo con las “negociaciones diplomáticas” en curso entre EE.UU, Francia y Ucrania.
El miércoles, Macron respondió a Owens con una demanda en la que le acusa de difundir afirmaciones "falsas" de que Brigitte Macron es hombre para "para promocionar su plataforma independiente, ganar notoriedad y ganar dinero".
También asegura que la influencer ha emprendido "una campaña de humillación global" en su contra. "Cada vez que los Macron salen de su casa, lo hacen sabiendo que innumerables personas han oído, y muchos creen, estas viles invenciones. Es invasivo, deshumanizante y profundamente injusto", reza el escrito.
La demanda, de 219 páginas, incluye imágenes de la familia de Brigitte Macron, publicaciones en redes sociales de Owens dirigidas contra la primera dama y capturas de pantalla del sitio web de la influencer, donde vendía productos relacionados con "las acusaciones falsas sobre los Macron".
Entre ellos, una camiseta que mostraba a Brigitte en una supuesta portada de la revista Time bajo el título "Hombre del año".
Los Macron piden una indemnización por daños y perjuicios reales y presuntos que determinarán específicamente en el juicio; una compensación por daños reales y punitivos; el reembolso de los costos legales y cualquier otra medida que la corte considere justa y apropiada.
Owens sostiene su postura y afirma que “pondría en juego toda mi reputación profesional” para mantener su investigación.