Estas colonias de Honduras no tendrán luz este viernes 24 de abril
La Enee afirma que los cortes de luz corresponden para mejorar la red eléctrica en el país
- Actualizado: 23 de abril de 2026 a las 14:14 -
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) informó que ha programado cortes de electricidad en varias zonas de Honduras para este viernes 24 de abril del presente año.
Entre las áreas afectadas se encuentran comunidades del departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán y Cortés.
La Enee precisó que los cortes de energía durarán al menos ocho horas en varias zonas del país.
La Enee afirma que los cortes de luz corresponden para mejorar la red eléctrica en el país.
Autoridades piden a los abonados del servicio tomar las medidas correspondientes del caso.
La Enee pidió paciencia y comprensión a los hondureños de las zonas afectadas por las interrupciones del suministro eléctrico, al tiempo que justifican que los trabajos de mantenimiento se efectúan con la finalidad de mejorar la red eléctrica a nivel nacional.
Según el comunicado oficial, las zonas afectadas son las siguientes:
En el Distrito Central, la suspensión del servicio se registrará en horario de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, abarcando el boulevard Morazán desde DHL hasta Plaza Los Almendros, así como el Centro Comercial Los Castaños, REASA, Pueblo Nuevo, parte de la colonia Las Minitas, avenida Minas de Oro, edificio FACACH, Colegio de Enfermería, Cooperación Española, restaurante Mirawa, Hondutel, Torre Morazán, Torre Agalta, Mall El Dorado, restaurante El Patio, Centro Comercial Los Arcos, Plaza Los Almendros, el Consulado de Turquía, el Programa Mundial de Alimentos, el condominio Las Marías y zonas aledañas.
De igual forma, en el departamento de El Paraíso, específicamente en la ciudad de Danlí y comunidades cercanas, los apagones están previstos entre 09:05 de la mañana y 03:05 de la tarde. Entre las áreas afectadas se encuentran Uniplaza, colonia El Zarzal etapas 1 y 2, Hacienda El Zarzal, Colegio Católico Danlí, UNICAH Danlí, el Juzgado de Letras, La Ceibita, Santa Fe, La Florencia, El Sauce, La Gracias a Dios, San Fernando, Valle Verde, The Childrens Word School, La Estancia, HATSA, UPNFM Danlí, Hospital Gabriela Alvarado, OCOBAS, UNAH-TEC Danlí, San Matías, El Espino, La Concepción, Santa Rosa, Corral Falso, Agua Caliente, colonia Venecia, San Marcos arriba y abajo, Asilo de Ancianos San Judas Tadeo, Arauli, Linaca, San Juan de Linaca, El Cacao, Cuscateca, La Majada, Quisgualagua, Fábrica Camacho, El Pescadero, Cuyalí, Los Terrones, Sogimex, colonia 24 de Diciembre, Paraíso Cigar, ITAF, El Paraíso, Las Manos, Los Ángeles, Los Limones, Las Limas, El Cantón, Aduana Las Manos, El Verdum, El Rodeo, Los Higueros, San Cruz, Alauca, Las Manzanillas, Los Higueritos, San Antonio de Alauca, El Jícaro, Momotombo, Oropolí, El Chaguite, Corralito y sectores aledaños.
Asimismo, en el municipio de La Lima, el corte de energía se aplicará de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde en la colonia Luis Thiebaud, colonia Chiquita Úsula, colonia La Paz y el sector norte de Zona Americana.