Esta zona de Honduras no tendrá luz este domingo 9 de noviembre
La Enee pide a los abonados del servicio tomar las medidas correspondientes del caso.
- 08 de noviembre de 2025 a las 14:16 -
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció recientemente que programó apagones de electricidad en esta zona de Honduras este domingo 9 de noviembre del presente año.
La estatal detalló que las interrupciones programadas del servicio eléctrico serán en la zona central de Honduras, y son parte de trabajos de mantenimiento en las redes de distribución.
Los cortes afectarán el municipio del Distrito Central, en Francisco Morazán.
La Enee precisó que los cortes de energía durarán al menos ocho horas.
La estatal afirma que los cortes de luz corresponden para mejorar la red eléctrica en el país.
Autoridades piden a los abonados del servicio tomar las medidas correspondientes del caso.
La Enee pidió paciencia y comprensión a los hondureños de las zonas afectadas por las interrupciones del suministro eléctrico, al tiempo que justifican que los trabajos de mantenimiento se efectúan con la finalidad de mejorar la red eléctrica a nivel nacional.
Según el comunicado oficial, las zonas afectadas corresponden a los circuitos LNZ-L283 y MFL-L230
Durante el período del mantenimiento, se verán afectados los sectores comprendidos entre el Banco Central de Honduras (BCH), el Centro de Educación Interactivo (Chiminike), parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Supermercado La Colonia de Mall Las Cascadas, Plaza Humuya, CONADEH, TYPSA, Mall Las Cascadas y zonas aledañas. Asimismo, se incluyen la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Hotel LQ, la Residencial Fuentes de Miraflores, el Colegio Médico de Honduras, la Fundación Teletón, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y sus alrededores.
De igual manera, el corte impactará parcialmente en áreas cercanas al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Club del BCIE, la Cervecería Hondureña, la UPI, la Residencial Bendeck y zonas aledañas.