Cientos de hondureños disfrutan del Sol y la arena en las playas de Puerto Cortés
Las playas porteñas se encuentran abarrotadas y siguen catapultándose como de las preferidas para disfrutar de los feriados en Honduras.
- 19 de abril de 2025 a las 00:00 -
Las playas porteñas siguen catapultándose como de las preferidas para disfrutar de los feriados en Honduras y esta Semana Santa no es la excepción.
Desde tempranas horas, cientos de visitantes se han desplazado desde distintas zonas del país para gozar entre familia o amigos del sabroso sol que impera la mañana de este Sábado Santo en la Playa Municipal, de Puerto Cortés.
Rosa Pérez, quien junto a su familia llegó desde Tegucigalpa a Puerto Cortés, dijo que "desde el miércoles llegamos acá para disfrutar de las bonitas playas de Puerto Cortés. Me ha gustado la experiencia ya que es de las playas más bonitas de Honduras y porque está bastante limpio".
Al igual que Rosa, Alex Hernández dijo estar más que complacido con la visita a la playa. Él junto a su esposa y amigos llegaron desde Baracoa para disfrutar del sol que este sábado cobija la costa norte.
"Realmente es un gran día para venir a la playa. Traje a unos amigos que vinieron desde Tegucigalpa y la verdad es que se llevan una buena impresión. Me gusta porque hay bastante seguridad, tanto de militares, policías como de guardacostas; uno se siente seguro andar acá", indicó.
El ambiente va mejorando con el paso de las horas y es que los veraneantes siguen llegando en grupos para pasar un rato ameno, ya sea bañando en las cálidas aguas del mar o simplemente pasando un rato sentado viendo el movimiento de la zona o relajarse en una hamaca debajo de las palmeras arrullado por la fresca brisa de la costa.
La afluencia masiva de personas trae consigo una derrama económica de la que los pequeños emprendedores también se lucran.
En toda la playa los veraneantes encuentran puestos de comida, todo tipo de golosinas, agua de coco y los característicos productos de la costa como pan de coco y tabletas.
Además, vendedores ambulantes ofrecen productos como inflados, lentes de sol, sombreros, juguetes para los pequeños de la casa y ropa.
Es de señalar que, en toda la playa hay elementos militares y policiales para resguardar a los visitantes. Asimismo, hay miembros del Cuerpo de Bombreos y de la Cruz Roja para asistir alguna emergencia.
Indicaron que, afortunadamente, no hay reporte de hechos lamentables y que esperan que la Semana Santa tenga un cierre tranquilo y sin eventualidades graves.
"Afortunadamente hasta esta hora no hay hechos lamentables que opaquen el feriado en la playa y esperamos terminarla así. El llamado es a los visitantes para que sean responsables y que si toman alcohol, no se expongan ingresando al mar, pero si no saben nadar. Igualmente le hacemos un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos pequeños", dijo un rescatista del Cuerpo de Bomberos
Los niños también disfrutan de las actividades de playas en este Sábado Santo en las playas de Puerto Cortés.